Djokovic se defiende del escándalo por la cuarentena en el Australian Open

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

miércoles 20 enero 2021 - 10:22 a. m.

AUSTRALIA.- No son días sencillos para los tenistas que van a participar del Australian Open, ya que todos deben someterse a una cuarentena absolutamente estricta.

Hasta Novak Djokovic, quien intentó convencer a los organizadores de relajar algunas restricciones pero recibió una contundente respuesta negativa. Esta moción el número 1 del mundo generó muchas críticas, por lo que decidió escribir una profunda carta para expresar su punto de vista.

El jugador serbio de 33 años, ocho veces campeón en Melbourne, utilizó sus redes sociales para compartir un extenso escrito en el que intenta zanjar la polémica que surgió a partir de su mensaje a Craig Tiley, el director ejecutivo de Tennis Australia, para pedirle que mejores condiciones de los tenistas durante el aislamiento.

Mis buenas intenciones para mis compañeros competidores en Melbourne se han interpretado durante minutos como egoístas, difíciles e ingratas. Esto no podría estar más lejos de la verdad”, escribió Nole al inicio.

Según argumenta Djokovic, su idea era tratar de ayudar a sus colegas desde su posición, siendo uno de los jugadores más importantes del circuito profesional:

Realmente me preocupo por mis compañeros jugadores y también entiendo muy bien cómo se maneja el mundo y quién se hace más grande y mejor y por qué. Me he ganado mis privilegios por las malas, y por eso me resulta muy difícil ser un mero espectador sabiendo lo mucho que me importaba cada ayuda, gesto y buena palabra cuando era pequeña e insignificante en el orden jerárquico mundial. Por lo tanto, utilizo mi posición de privilegio para servir tanto como pueda donde y cuando sea necesario.”

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?