Los deportistas que se salvaron de ser víctimas el 11-S

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

sábado 11 septiembre 2021 - 12:22 p. m.

En la tragedia del 11 de septiembre, hubo dos deportistas de talla mundial que se salvaron de haber sido contabilizados entre las víctimas

MONTERREY, Nuevo León.- Se cumplen 20 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre, que dejaron alrededor de 3,000 víctimas en Nueva York.

La mañana del 11 de septiembre del 2001 a las 8:46 horas, un avión se impactó conta la torre norte del World Trade Center y cuando los cuerpos de rescate acudían a prestar auxilio, a las 9:02 otra aeronave se estrelló contra la torre sur.

En menos de dos horas ambas estructuras colapsaron, dejando una estela de muerte, destrucción y un golpe a la seguridad estadounidense nunca antes visto.

Los deportistas no estuvieron exentos de este acontecimiento trágico que sacudió al mundo y dos atletas de élite pudieron haber sido contabilizados entre las víctimas, pero lograron salvarse.

Uno de ellos fue el nadador australiano Ian Thorpe, ganador de cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos, quien se encontraba de vacaciones en la Gran Manzana.

Thorpe tenía planeado visitar la zona del World Trade Center ese día, pero olvidó su cámara fotográfica en la habitación de su hotel y tuvo que regresar por ella para tener con qué documentar su visita.

Fue precisamente cuando ocurrió el atentado a las torres y por casualidad o designio divino, el Torpedo australiano se salvó de formar parte de las estadísticas de los caídos.

Otro fue el ex tenista Leyton Hewitt, también de nacionalidad australiana y que en ese momento atravesaba la mejor época de su carrera al ser el número uno del mundo en el ranking de la ATP.

Hewitt era el flamante campeón del US Open al haber derrotado a Pete Sampras en la final y el 11 de septiembre tenía programada una sesión de fotos con el trofeo en la zona de las Torres Gemelas.

Por cuestión de su agenda personal, la sesión tuvo que adelantarse un día y fue realizada el 10 de septiembre, 24 horas antes de que la tragedia se llevara a cabo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?