Nadal avanza a cuartos de final en el Open de Australia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 15 febrero 2021 - 12:30 p. m.

AUSTRALIA.- El español Rafael Nadal, número dos mundial, derrotó este lunes en Melbourne al italiano Fabio Fognini y se clasificó para los cuartos de final en el Abierto de Australia.

Nadal, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al italiano, se enfrentará en cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas (sexto sembrado), que pasó a esta ronda por no presentación del italiano Matteo Berrettini (N9), lesionado.

A estas instancias, el mallorquín no ha perdido ningún set en este torneo y con este resultado alcanza sus cuartos de final número 43 en un Gran Slam.

Nadal, que suma 20 títulos "grandes" en su haber, los mismos que el suizo Roger Federer, ya ganó una vez el Abierto de Australia, en 2009.

"Estoy feliz de estar en cuartos, es un buen comienzo" declaró Nadal, que busca su título 21 en un Gran Slam, lo que constituye un récord inigualado en la historia del tenis en la categoría masculina.

También avanzó a cuartos de final el ruso Andrey Rublev al ganar por 6-2 y 7-6 al noruego Casper Ruud. El siguiente rival de Rublev es su connacional Daniil Medvédev.

En la rama femenil también avanzó la australiana Ashleig Barthy, quien venció por 6-3 y 6-4 a la estadunidense Shelby Rogers.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?