Roger Federer y la incógnita sobre el Abierto de Australia

Foto: Roger Federer
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 15 noviembre 2021 - 11:31 a. m.

El tenista ha tenido una serie de lesiones que lo ponen en duda para participar en este torneo.

Que Roger Federer juegue el Abierto de Australia del 2022 es poco probable, pero el suizo no lo quiere aún descartar, pues quiere regresar a los torneos en algún momento, dijo su entrenador Ivan Ljubicic.

Federer es 20 veces campeón de torneos del Grand Slam y no ha vuelto a la actividad desde que perdió en los cuartos de final de Wimbledon en julio, ya que luego fue operado de la rodilla.

"Creo que hay muy pocas posibilidades, todavía se está recuperando y, conociéndolo, quiere estar seguro de que puede jugar para ganar el torneo y estar al 100 por ciento", dijo a Stats Perform.

Así que creo que el Abierto de Australia no es una posibilidad real en este momento. Pero irá paso a paso porque tiene 40 años y necesita ser paciente. No puede recuperarse tan rápido como solía hacerlo"

Ivan Ljubicic, entrenador de Federer


Federer está empatado con Rafael Nadal y Novak Djokovic en la carrera por ser el campeón de torneos del Grand Slam más exitoso de todos los tiempos; por lo pronto, organizadores del Abierto de Australia guardan la esperanza de contar con los tres.

Incluso, Nadal también ha tenido problemas de lesiones, pero ha dicho que estará allí; Djokovic se ha negado a confirmar su presencia hasta que se revelen los protocolos de salud por la pandemia de covid-19.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?