Si habrá abierto de Monterrey

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 15 febrero 2021 - 07:49 p. m.

Para este torneo habrá protocolo especial por cuestiones de pandemia

NUEVO LEÓN.- Presenta Hernán Garza la decimotercera edición del Abierto de Monterrey, que por cuestiones de pandemia será a puerta cerrada del 13 al 21 de marzo del 2021 en el club Sonoma. En conferencia de prensa Hernán el director del torneo reconoció que ha sido un año difícil y muchos de los torneos corrían el riesgo de no llevarse a cabo, pero en conjunto con la WTA y el Estado de Nuevo León se logró concreta el Abierto de Monterrey.

“Ha sido un gran esfuerzo del circuito de la WTA reorganizar el calendario por la pandemia del coronavirus. Se han llevado esfuerzos colaborativos con autoridades y organizadores para poder implementar todas las medidas sanitarias pertinentes para que todas las jugadoras puedan participar y regresar a sus países libres de contagio”, indicó Garza.

Para este torneo habrá protocolo especial por cuestiones de pandemia, será cien por ciento a prueba cerrada,,habrá un control de las pruebas que se le haga a las jugadoras y al staff, entro los ya conocidos como la toma de temperatura.

El torneo será cien por ciento a puerta cerrada, se harán más de 1376 pruebas de PCR y antígenos y más de 300 pruebas de anticuerpos durante todo el torneo, también habrá un control de las pruebas, se llevará un registro tanto de las jugadoras como personal del Staff. No se dará acceso al persona que nos muestre resultado negativo, cualquier persona que muestre positivo se le identificara y se aislara los próximos diez días. Los protocolos de sanidad también incluyen la toma de temperatura, los modelos de gel antibacterial, túneles desinfectantes en todos los accesos y tapetes satirizantes, así como desinfección constante de todas el área y uso obligatorio de cubrebocas y caretas”. Dijo Yair Morales encargado del protocolo de sanidad.

El director del torneo aprovecho para dar la lista de jugadoras que estan confirmadas para este abierto, entre las más destacadas están Vika Azarenka, Johanna konta, Sloane Stephens, Ons Jabeur y sin duda la participación de la mexicana del momento Renata Zarasua que será uno de los wild cards dell abierto, también Hernán Garza espera que el top ten que se presente sea Elina Svitolina la actual campeona.

El abierto GNP seguros se podrá ver vía streaming por la página oficial de la aseguradora principal patrocinadora del evento, a además de una alianza con una televisor local, además estarán transmitiendo a 140 países del mundo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?