AP Foto/Wilfredo Lee
AP Foto/Wilfredo Lee
Tags:

VENEZUELA.- A sus 34 años, el esgrimista venezolano Rubén Limardo aún tiene grandes aspiraciones: quiere convertirse en campeón mundial y en el primer deportista en la historia de su disciplina que obtiene dos oros olímpicos.

“Son los eventos que aún me siguen amarrando a este deporte... siempre falta algo”, expresó Limardo, quien obtuvo su primer oro olímpico en 2012 y en dos ocasiones se colocó en el segundo puesto del campeonato mundial.

“Y seguir haciendo historia pues en el transcurso de que todavía mi cuerpo me siga respondiendo... voy a seguir”, añadió en una reciente entrevista en Miami.

Su meta es llegar a los Juegos Olímpicos de París en 2024 y conseguir esas dos preseas para entonces.

AP Foto/Wilfredo Lee
AP Foto/Wilfredo Lee

Limardo ha representado a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015; y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ganó su cuarta medalla de oro, que se suman a otras tres de plata y una de bronce.

Aspira a obtener también al menos un premio en los Panam Sports Awards que reconocerán el 13 de diciembre las actuaciones de los deportistas más destacados en los Juegos Panamericanos de Lima de 2019. Los galardones son entregados en el sur de la Florida por Panam Sports, la organización encargada de los Panamericanos, que desde 1951 se escenifican cada cuatro años en alguno de sus 41 países miembros.