¿Qué tan peligroso es el frío de La Rosilla, Durango, para cualquiera de sus visitantes?
La Rosilla, Durango es una de las comunidades más frías de México.

Un clima frío implica para el cuerpo humano varios efectos adversos, algunos de éstos son directos, por ejemplo, los daños por la nevada o la helada, producen un aumento en las infecciones respiratorias agudas (IRAS), el congelamiento de la piel y la hipotermia.
Sin embargo, hay comunidades en la zona de la sierra de Durango que llegan a temperaturas extremas debido a su ubicación geográfica, e ir a estas comunidades podría resultar riesgoso para quienes no están acostumbrados a este frío extremo.
¿Es peligroso viajar a La Rosilla, Durango durante la temporada de frío?
Para quien no esté acostumbrado al frío gélido, viajar a La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, puede ser un acto extremo, y más durante esta temporada invernal, en donde su temperatura promedio es de los 10 grados bajo cero.
Te puede interesar....
Se puede decir, que no es peligroso para cualquier visitante, sin embargo, se debe tener en cuenta que se deberá ir con ropa abrigadora de pies a cabeza, fuera de ello, y de la incomodidad de traer toda esa ropa, se podrá visitar este lugar al que le llaman el Congelador de México.
¿Qué propicia un clima extremo como el de La Rosilla, Durango?
Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el estar expuesto a bajas temperaturas, provoca riesgos de infecciones respiratorias agudas (IRAS), en climas extremos se puede presentar el congelamiento de la piel y la hipotermia.
Te puede interesar....
Además de provocar enfermedades de tipo circulatorio, ambas se incrementan notablemente durante la presencia de ondas gélidas.
El congelamiento ocurre cuando una persona tiene una exposición excesiva al frío y presenta entumecimiento, somnolencia, pérdida de la visión, tambaleo, aturdimiento o semiinconsciencia y hormigueos.
¿Cómo viven los habitantes de La Rosilla por las temperaturas extremas?
Los habitantes de La Rosilla, Guanaceví se han acostumbrado al frío, sin embargo, para protegerse de él, sus casas tienen techos bajos, para que el calor de la estufa se quede en el ambiente, además de tomar bebidas calientes y tener aislada sus habitaciones.
Según algunos sitios de especialistas no hay una única temperatura mínima que un humano pueda soportar, ya que depende de la duración, la protección y la aclimatación, pero la vida normal es posible incluso a -10°C con abrigo adecuado.
Te puede interesar....
Mientras que temperaturas corporales por debajo de 27°C son clínicamente mortales y a -20°C pueden ocurrir congelaciones graves en partes expuestas, con riesgo de muerte aumentando significativamente por debajo de -27°C.
La Rosilla, ha registrado temperaturas extremas de 21.5 grados centígrados y ha nevado por varios días, este lunes 8 de diciembre se registró una mínima de 10 grados bajo cero, esto después de tener unos días de lluvia.









