Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Tras incendio en Waldo's de Sonora, esto hace Protección Civil de Durango con dicha cadena

Conoce las medidas que Protección Civil de Durango implementa con las tiendas Waldo's tras el incendio ocurrido en Sonora.

Foto: Especial | Conoce las medidas que Protección Civil de Durango  implementa con las tiendas  Waldos tras el incendio ocurrido en Sonora.
Foto: Especial | Conoce las medidas que Protección Civil de Durango implementa con las tiendas Waldos tras el incendio ocurrido en Sonora.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Gerardo Lares

La Dirección de Protección Civil de Durango, realizó las inspecciones rutinarias en las tiendas de la cadena Waldo´s, tras haberse registrado hace unas semanas un incendio en el estado de Sonora.

La gravedad e intensidad de este siniestro, dejó un total de 24 personas fallecidas, siendo que en un inicio se manejó un saldo de 20 personas, mismo que aumentó debido a las fuertes quemaduras y heridas. 

¿Cuántas sucursales de Waldo´s hay en la capital duranguense ?

A lo largo de la capital duranguense se encuentran una cantidad significativa de este tipo de negocios que pertenecen a la cadena Waldo´s, son un total de 10 tiendas de esta cadena. 

Por ello se desplegó el operativo por parte de los inspectores municipales y elementos de Protección Civil de Durango, para verificar las respectivas instalaciones de cada sucursal.

  • imagen-cuerpo

¿Todas las tiendas Waldo's acreditaron la evaluación ?

Después de la revisión de los 10 establecimientos que hay de Waldo´s en la capital duranguense, el titular de la dependencia de Protección Civil, informó que había sucursales que no contaban con vigencia en su normativa.

Por lo que se les invitó a renovar esta normativa, para que se encuentre vigente, trámite que requieren realizar en un lapso no mayor a siete días hábiles, para lograr la regulación y tener este papel en regla. 

imagen-cuerpo

¿En qué consiste la revisión y actualización de su normativa?

Para que una sucursal pueda lograr la acreditación y la renovación de su respectiva normativa de seguridad, consiste en revisar las señales de emergencia en el lugar Salidas de emergencias, señales de advertencia, rutas de evacuación, entre otras. 

Parte de esta evaluación, es verificar el estado de los extintores, junto con los detectores de humo dentro de la instalación, además de las condiciones en las que se encuentran las salidas de emergencia, en caso de que puedan ser requeridas. 

imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
General