Foto: Excelsior
Foto: Excelsior
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, alrededor de las 12:00 horas, elementos del Grupo Anticorrupción del Gobierno del Estado de México arribaron a la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Coacalco de Berriozábal, durante el informe de gobierno del presidente municipal, Gabriel Pawling, para detener a María del Carmen Anaya Rosas, quien fungía como Jefa de Normatividad.

Anaya Rosas, de 43 años de edad, es acusada por extorsionar a un empresario dedicado a la venta de llantas en el municipio, así como al dueño de una barbería, a quienes les solicitó dinero para permitirles continuar con sus operaciones.

Así mismo, tanto los afectados como testigos, indicaron que la servidora pedía 100 mil pesos y 10 mil pesos respectivamente; cabe resaltar que no es la primera vez que se señala a María del Carmen Anaya Rosas por actos de corrupción, pues durante el periodo de Roberto Ruíz Moronatti fue destituida por conductas ilícitas.

Finalmente, se tiene conocimiento que María del Carmen Anaya Rosas, se encuentra en el Ministerio Público del municipio, hasta que se determine su situación jurídica.