Foto: Radio Formula
Foto: Radio Formula
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Un grupo de feministas, incendiaron la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec, después de que en la madrugada tomaran las instalaciones de forma pacifica como ellas manifiestan y fueran golpeadas por elementos de seguridad.

En el lugar, antes de los actos vandálicos intervino, Saúl Francisco León, visitador general de Tlalnepantla Estado de México, quien intentó ser mediador entre las protestantes sin embargo fue ahuyentado por las mismas.

La Fiscalía del Estado de México emitió un comunicado donde se detalla que las 11 mujeres y los 2 hombres detenidos se encontraban tomando las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de forma ilegal por lo que fueron arrestados.

Hoy por medio de sus redes sociales el grupo Manada Periferia, informó que ya están libres las integrantes pero que acudieron a las instalaciones a recuperar sus pertenencias además que están a la espera de que reciban atención médica, psicológica y legal.

Ayer en diferentes instalaciones del Estado de México y Ciudad de México fueron tomadas por este grupo que pedía las renuncias de Grisel Barrientos, directora del Instituto Municipal de la Mujer y de Sandra Pacheco, del Centro de Justicia para las Mujeres.

Las agredidas responsabilizaron a Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal de Ecatepec, así como a Maribel Cervantes Guerrero y Sergio Hernando Chávez García, Secretaria y Subsecretario de Seguridad del Estado de México, de los autores intelectuales de las agresiones.