Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno municipal de Valle de Chalco iniciará los trámites ante el Congreso local y llevará a cabo una consulta pública para que los habitantes decidan si se cambia el nombre por el de Valle de Xico o Xico, pues constantemente lo confunden con Chalco.

Al respecto, el alcalde Francisco Tenorio Contreras explicó que el primer paso es que en la próxima sesión de cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio aprueben o no la propuesta y de ser así turnarla al Congreso del Estado de México para su análisis.

Esta no es la primera ocasión que autoridades locales pretenden modificar el nombre del municipio. El 29 de noviembre del 2010, el entonces gobierno priista realizó una consulta ciudadana entre la población vallechalquense para que determinaran si se cambiaba o no el nombre del municipio.

Más de 30 mil participantes decidieron que se debería cambiar el nombre oficial del municipio Valle de Chalco Solidaridad por el de Valle de Xico, alrededor de cinco mil personas opinaron que les daba lo mismo. La iniciativa quedó congelada en el Congreso del Estado de México y ahora el actual gobierno municipal pretende reactivarla.