Foto: Report3
Foto: Report3
Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- El ex alcalde de Toluca, Fernando Zamora anunció que hará frente a la denuncia presentada en su contra por su supuesta participación como protector de bandas dedicadas al robo de combustible.

Rechazó los señalamientos en su contra, afirmó que son calumnias, parte de una campaña de desprestigio y amenazó con contra demandar.

El abogado Gerardo Ocampo Rosales pidió a la Fiscalía General de la República iniciar la indagatoria en contra de Zamora y del diputado federal, Luis Miranda y aseguró que el primero ha sido señalado en varios medios de comunicación de proteger a bandas de huachicoleros.

Además, señala que un funcionario fue detenido en la administración de Zamora por supuestos nexos con bandas dedicadas al robo de combustible y existe una fotografía donde el ex alcalde aparece en un paseo a caballo y portando un arma de fuego conocida como “cuerno de chivo”.

Reitero mi voluntad de acudir ante las instancias competentes que se me requiera y demostrar con claridad y contundencia lo endeble de estas difamaciones y la improcedencia de las supuestas acusaciones.
Fernando Zamora

En respuesta, Fernando Zamora afirmó, a través de un escrito enviado a este medio, que no ha sido notificado y sostuvo que acudirá a las instancias competentes que lo requieran para demostrar que lo difaman.

Incluso, en la carta asegura que hay personas que lo quieren desprestigiar, aunque no menciona nombres.

Zamora advierte que la acusación no tiene pruebas y amenaza con contra demandar y exigir una indemnización.

Existen personas que sin escrúpulos se alquilan para servir a intereses siniestros; sin embargo quien o quienes están detrás de esta campaña de desprestigio serán visibles. Se sabrá con certeza quiénes son y serán ellos quienes tengan que responder por sus dichos y actos.
Fernando Zamora