Tags:

ESTADO DE MÉXICO.- Elementos de la policía del Estado de México desalojaron a las mujeres que habían tomado las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), ubicadas en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con un comunicado emitido por la red de colectivas feministas en el Estado de México, Manada Periferia, entre las 12:40 y la 01:30 horas, policías –todos hombres– entraron de manera violenta en las instalaciones de la Codhem.

En el acto agredieron a las manifestantes, incluyendo una mujer con ocho meses de embarazo. Además, estimó, 11 detenidas mayores de edad y seis menores fueron trasladadas al Centro de Justicia Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Por agresiones, represión y daños a las manifestantes, Manada Periferia responsabilizó a Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal de Ecatepec, así como a Maribel Cervantes Guerrero y Sergio Hernando Chávez García, Secretaria y Subsecretario de Seguridad del Estado de México (SSEM).

También apuntó como responsable a Roberto Hernández Romero, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ecatepec.

Manada Periferia pidió publicar únicamente información compartida por la red, con el fin de evitar confusiones. También solicitó acompañamiento legal en el Centro de Justicia de Atizapán para las detenidas.