FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre, que llevaba tres días extraviado, fue rescatado en las faldas del volcán Popocatépetl la mañana de este domingo por personal de Alta Montaña, adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El hombre pudo comunicarse con su esposa para mencionarle que se encontraba cerca de una antena de radio y monitoreo, por lo que los uniformados, en coordinación con elementos adscritos al Grupo de Atención y Respuesta Inmediata (GARIP), y personal del parque, emprendieron la búsqueda por la zona mencionada.

Aún cuando la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2 por 60 exhalaciones, 27 minutos de tremor y dos eventos de explosión, el hombre decidió acercarse al volcán.

“A las 8:45 h se presentó una explosión con moderado contenido de ceniza, con altura de 1,200 m, que se dispersa al noreste.

El Semáforo de Alerta se encuentra en Amarillo Fase 2. Se exhorta a no acercarse al volcán”, alertó este domingo la Coordinación de Protección Civil en redes.

CON INFORMACIÓN DE QUADRATÍN