Suma Edomex 42 emergencias por explosiones en talleres de pirotecnia
En el Estado de México se atendieron un total de 42 emergencias en relación con explosiones en talleres o polvorines de pirotecnia, según el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI).

TOLUCA, Estado de México.- De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil junto con el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) en el Estado de México se atendieron un total de 42 emergencias en relación con explosiones en talleres o polvorines de pirotecnia.
De estos inmuebles al menos 25 fueron clandestinos, en un periodo de enero de 2020 a junio de 2023; en 2020 atendieron 13 casos, en 2021 fueron 10, en 2022 acudieron a 10 emergencias y nueve en el primer semestre del 2023.
La mayoría de estos casos se dieron en Tultepec, dejando un saldo de 26 personas fallecidas y 44 lesionadas.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informaron que para la atención de estos incidentes se tiene un protocolo que busca proteger a la población y sus bienes, así como garantizar el funcionamiento de los servicios generales de la comunidad.
En caso de que tener conocimiento de que en el lugar se produce o almacena pirotecnia de trueno o silbato, las medidas de seguridad deben aumentar, ya que estas son consideradas mezclas de pirotecnia más peligrosas.