Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

Alejandro Tommasi se une a “Doménica Montero” y cumple un sueño actoral con Angelique Boyer

En entrevista con POSTA, Alejandro Tommasi habla de su personaje en "Domenica Montero" y recuerda a la enigmática Adela Noriega.

Alejandro Tommasi da vida a Andrés Solana Cruz, el padrino de Doménica. Foto: Otto Rojas
Alejandro Tommasi da vida a Andrés Solana Cruz, el padrino de Doménica. Foto: Otto Rojas

Publicado el

Copiar Liga

Por: Otto Rojas

Hay miradas que iluminan una pantalla, y actores que cruzan generaciones con su talento. Alejandro Tommasi, con una trayectoria sólida en cine, teatro y televisión, se suma al elenco de "Doménica Montero".

Se trata de la nueva telenovela de Carlos Bardasano que llegará a la señal de Las Estrellas en enero de 2026, y que revive con nueva fuerza el clásico melodrama La Dueña.

La historia gira en torno a una mujer fuerte, apasionada y determinada —Doménica Montero, interpretada por Angelique Boyer—, cuya vida se ve marcada por la traición y la lucha por recuperar su dignidad.

En ese universo de pasiones, honor y poder, Alejandro Tommasi da vida a Andrés Solana Cruz, el padrino de Doménica, una figura paternal que se convierte en su mayor guía.

Y fue precisamente hablar de Boyer lo que hizo que los ojos de Tommasi se iluminaran con entusiasmo.

Cuando la conocí, era muy jovencita y ya tenía un talento enorme. Siempre la admiré. Yo decía, ‘algún día me gustaría trabajar con ella, quizá como su papá, o su abuelo…’”, confesó el actor, con la sinceridad de quien ha esperado pacientemente una oportunidad largamente deseada.

“Angelique tiene una carrera impresionante. Nunca ha parado. Es una actriz profesional, encantadora, con una energía muy especial. La cámara la quiere. Lo que ves en pantalla es aún más fuerte de lo que percibes en el set. Tiene ese don”, agregó con respeto.

Un personaje paternal con raíces profundas

En Doménica Montero, Alejandro Tommasi interpreta a Andrés Solana Cruz, un hombre con historia, compromiso y lealtad.

“Él hizo un pacto con el padre de Doménica: si uno moría, el otro cuidaría de su hijo. Así que, cuando él muere, yo me hago cargo de ella. La vi crecer, soy su mentor, su padrino, su figura paternal”, explica el actor a POSTA.

Este papel representa también una oportunidad para Tommasi de seguir explorando nuevas dimensiones actorales dentro del género que lo ha consagrado: el melodrama.

“Este tipo de personajes te permiten transmitir sabiduría, valores, y también mostrar cómo los vínculos del alma —más allá de la sangre— pueden ser igual o más fuertes que los familiares”

Alejandro Tommasi - Actor

El recuerdo de Adela Noriega: una actriz que marcó época

Al hablar del origen de Doménica Montero, imposible no evocar a Adela Noriega, protagonista original de La Dueña, cuya carrera sigue envuelta en un velo de misterio tras su retiro de las pantallas.

“Ella era una actriz de televisión, por excelencia. No hizo cine, no hizo teatro. La cámara la adoraba. Era muy reservada, pero con un carisma impresionante”, recordó Tommasi con cariño.

Tenía algo muy especial. Grababas con ella y la veías… y decías: ‘bueno, bien’. Pero cuando la veías en pantalla, era wow. Tenía esa magia que no todos tienen”, dijo, aludiendo a ese raro magnetismo que distingue a las grandes figuras del medio.

Sobre su ausencia, el actor prefiere pensar en paz y plenitud:

“Creo que está tranquila. Hizo lo que quería hacer. No quiso dar el paso a convertirse en señora. Se quedó en esa imagen juvenil. Y eso también es válido. Hay quienes deciden hasta dónde quieren ser vistos. Debe estar tranquila, con sus hijos”.

El estreno de Doménica Montero, una de las telenovelas más esperadas

La nueva versión de La Dueña, ahora titulada Doménica Montero, es una de las apuestas más fuertes de TelevisaUnivision para 2026. Con Angelique Boyer como protagonista y un elenco multigeneracional que incluye a figuras como Alejandro Tommasi, la producción promete emocionar a las audiencias con una historia de amor, venganza y redención.

Bajo la dirección y producción de Carlos Bardasano, la telenovela se estrenará en enero de 2026 por Las Estrellas, y se perfila como uno de los grandes estrenos del año.

Con elementos clásicos del melodrama, pero bajo una mirada contemporánea, Doménica Montero rescata la esencia de las grandes telenovelas mexicanas y les da nueva vida para las generaciones actuales.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas