Animadores infantiles recuerdan a 'Cepillín' como un gran ícono

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Christián García

lunes 08 marzo 2021 - 02:35 p. m.

50 años de entretener a chicos y grandes estaría celebrando el Payasito de la Tele este 2021

NUEVO LEÓN-. La muerte de Ricardo González ‘Cepillín’, deja un hueco grande en el entretenimiento infantil y familiar en todo México, además de la congregación de los animadores infantiles en Nuevo León, donde siempre fue visto como un ejemplo a seguir. 

Para Marina de la Garza, líder de Tiempo Mágico, la muerte del animador le genera un sentimiento al doble, pues lo comenzó a seguir desde muy pequeña por su música y programas, y de grande el acercamiento con su familia. 

“Conocemos muy bien a su hija, somos amigas Ayde y yo, pero ahorita lo que me duele es mi infancia, no sé cómo explicártelo, recordar sus programas, bailar sus canciones, tener sus discos, me duele mucho por lo que fue, lo que es y por su familia. 

“Era una persona siempre preocupada por su familia, un padre maravilloso que cumplió con sus hijos y sus nietos. Era muy altruista, una vez llego a felicitarme en un aniversario del programa de Tiempo Mágico, y yo no sabia dónde meterme porque era Cepillín, sabes la referencia de mi infancia, además una excelente persona. 

“Yo le tenia miedo a los payasos, pero a Cepillín nunca, por su imagen limpia y perfecta, estoy muy triste y una gran perdida para los que nos dedicamos a esto, fue un gran maestro”, agregó. 

Por su parte Belinda Treviño, de “Bely y Beto”, compartió en sus redes sociales una fotografía y el siguiente texto: "Cepillín nos invitó un tarde a su casa a mis hijos y a mi, lo recuerdo con tanto cariño mis hijos estaban felices de ir a conocerlo y convivir con él y ese día me dio tantos consejos profesionales que nunca los voy a olvidar".

Foto: Cortesía Belinda Treviño

Quien también sintió mucho la partida del conocido “Payasito de la Tele”, es el payaso Globito, quien también externo su sentir con Posta Mx.  

“Yo lo recuerdo desde sus inicios y más cuando joven en su estudio de dentista se disfrazo de payasito para así los niños no le tuvieran miedo al dentista, además de llevar la comicidad a lo grande. Que descanse en paz nuestro amigo y compañero, tuvo la oportunidad de triunfar a nivel local, nacional e internacional, una perdida irreparable para su familia, amigos y fans”, señaló. 

Antes de la pandemia ya se planeaba hacer un busto de González como homenaje en vida, informó el payasito Chirriscuas, líder del grupo ANIMO (Animadores Infantiles de Monterrey), idea que ahora retomarán. 

“Ya teníamos planeado hacerle un busto como el de Pipo, y que él viniera a develarlo, no se pudo hacer por la pandemia, pero esperamos que pasen algunos días para ponernos en concepto con su familia y poder hacerlo, la idea es que este en el Parque España junto al de Pipo y el ‘Profesor Pilocho’. 

“Fue un icono de los payasos a nivel local, nacional e internacional, un granare humano, padre e hijo, para los que nos dedicamos a esta profesión (animadores infantiles) fue una bandera. 

“Me quedo con el gusto de haber instituido la Medalla Ricardo González ‘Cepillín’ en el grupo ANIMO para los animadores, esta medalla la tiene Los Chicharrines y Muñequitas Elizabeth entre otros”, compartió a los micrófonos de Posta Mx. 

Para Elizabeth Zúñiga, con su personaje de Muñequita Elizabeth, le dejo un ejemplo de vida y de siempre ver las cosas positivas y los éxitos.

"No sé si no me ha caído el 20, pero por hoy lo quiero recordarlo exitoso, que siguió su propósito de vida, que fue triunfador, vivió bien, que estudio en la misma secundaria que yo, junto con Lazaro Salazar, y que hasta el ultimo momento trabajo en su pasión. Además me queda de ejemplo nunca quedarte con ganas de nada y disfrutar la vida", expresó.

Mientras que Princesita Ana Celia, prefirió mantenerse al margen ante la sentida perdida.  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?