Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Cuauhtémoc Zamudio: Gran fuente de inspiración tras la pandemia

El escultor regiomontano ha sabido sacarle provecho a la pandemia al realizar durante este tiempo diversas obras de índole personal


Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.-La pandemia no ha impedido cuartar la creatividad que Cuauhtémoc Zamudio posee ante las artes plásticas, especialmente en la escultura, que como él lo dice ha sido su principal y mejor medio de expresión.

Durante casi dos años el maestro se ha dado el tiempo y la dedicación, ante las circunstancias derivadas por el COVID-19, de trabajar en su obra personal, esa que exterioriza el lado humano del artista.

Yo siempre he pensado y estoy convencido de eso, de que las épocas de crisis y de pandemia son para crear. Hay que trabajar en la obra personal, en la obra íntima, lo que a uno le gusta hacer.

Son las mujeres, esas musas que inspiran a Zamudio a crear y así convertirlas en seres inmortales a través de la escultura. 

Desde un inicio que empecé en la escultura he tratado de sublimar a todas ellas sin importar la edad, pues toda mujer es bella en cualquier etapa de su vida.

Cuauhtémoc Zamudio

En la actualidad sus musas son sus cuatro nietas: Fernanda, Carolina, Sofía y Gloria, sin hacer a un lado a su hija Paloma, quien lleva ese nombre, por sugerencia de la madre del escultor, en honor a Paloma Picasso.

“Mi madre fue mi primera modelo, toda mi familia (lo ha sido), mi hija y mis nietas son mis musas”, enfatiza Zamudio. 

Otra de las pasiones que el maestro Zamudio tiene son los animales, algo que también se ha dado a la tarea de inmortalizarlos y que en su taller tiene diversas figuras que ha realizado de estos seres. 

Hago animales porque me apasionan su vida, trato de protegerlos de acuerdo a mis posibilidades.

Cuauhtémoc Zamudio

Actualmente Cuauhtémoc Zamudio tiene una exposición en la Pinacoteca de Nuevo León, la cual durará hasta el mes de marzo, ahí se puede apreciar gran parte de su obra personal. 

Son 50 esculturas de mujeres y 20 pinturas porque también estoy pintando, las pandemias son buenas en ese sentido, nos vuelven más creativos a los artistas.

Cuauhtémoc Zamudio

Así es como Cuauhtémoc Zamudio, el artista preocupado por la restauración de su estatua de Agustín Lara y el también llamado “El escultor de las estrellas”, define y comparte sus pasiones que ha manifestado a través de la plástica. 

Tengo más ánimos que cuando tenía 20 años y más creatividad que cuando tenía 30, 40 años, de eso no hay duda alguna.

Cuauhtémoc Zamudio

Síguenos en Google News
Otras Noticias