Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

¡Laura Bozzo prófuga de la autoridad mexicana! Sería buscada por la Interpol

La Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado este miércoles 18 de agosto la llamada ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de la conductora peruana

¡Laura Bozzo prófuga de la autoridad mexicana! Sería buscada por la Interpol

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO-. Nuevamente la 'Señorita Laura' vuelve a ser blanco de la autoridad, y en esta ocasión ya no en Perú, sino en México por el delito de evasión fiscal y un juez libró la orden de aprehensión contra Laura Bozzo.

Y es que se dio a conocer que las autoridades del Gobierno Federal confirmaron la acción legal contra Bozzo, solicitando a la Interpol la conocida 'ficha roja' y así iniciar las acciones de búsqueda y localización, por lo que de no encontrarse en México podría ser arrestada en varios países del mundo.

Además de la acusación de evasión fiscal, Bozzo de 68 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión, ya que no se presentó en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, para enfrentar a la justicia y responder la acusación, lo que ahora le pone en categoría de 'prófuga'.

De ser localizada y declarada culpable, Laura Bozzo, podría enfrentar una pena de tres a nueve años en prisión, pues la conductora cometió un delito fiscal denominado “depositario infiel”, que sobrepasa los 12 millones de pesos al verse involucrada en la venta de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

No es la primera vez que Bozzo se enfrenta a la autoridad del SAT mexicano, pues en 2018 fue acusada de evasión fiscal por una cantidad de 17 millones de pesos, al no presentar los pagos correspondientes al ejercicio fiscal del año 2021 por Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias