Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere Rubén de la Garza García actor y profesor de Nuevo León

El destacado docente de nivel medio superior dejó un importante legado dentro del teatro en el estado, pues luego de su trabajo escénico compartió su experiencia con cientos de alumnos

Muere Rubén de la Garza García actor y profesor de Nuevo León

Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León-. El pasado 27 de enero, víctima de complicaciones derivadas al Alzheimer que padecía, el actor y docente Rubén de la Garza García falleció a la edad de 82 años.

El Instituto Francisco Javier Mina, en San Nicolás de los Garza, fue la encargada en dar a conocer la triste noticia, destacando los años donde el actor retirado impartió su experiencia y pasión entre 1997 y 2017. 

De la Garza García, nació el 26 de junio de 1939, realizando sus estudios en la Facultad de Leyes, en la Escuela de Teatro de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma Nuevo León y en Bellas Artes

Destacó desde sus primeras puesta en escena en la década de los 50s, al protagonizar obras como 'La muerte de un viajante', 'El Dandy del Hotel Savoy', 'El cianuro, solo o con leche' y 'Los herederos de Segismundo', entre otras, hasta llegados los años 90s, marcado por su retiro. 

Recordado por su legado en los escenarios y las aulas escolares, al profesor le sobrevive su esposa, la también actriz y maestra María de Jesús Treviño, hijos y nietos. 

La UANL también recordó su legado en una publicación por parte de la Secretaría de Exención y Cultura 

Síguenos en Google News
Otras Noticias