Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Responden Diego Luna y Gael García a presuntos enriquecimientos por Ambulante

Niega asociación creada por los actores que estos se hayan beneficiado con recursos públicos durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

Responden Diego Luna y Gael García a presuntos enriquecimientos por  Ambulante

Publicado el

Por: Arturo González

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Diego Luna y Gael García Bernal fueron señalados de recibir millonarias cantidades de dinero durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por su proyecto de Ambulante, los actores manifestaron que han cumplido con transparencia cada uno de los lineamientos emitidos tanto por instituciones gubernamentales como privadas.

A través de un comunicado los creadores de Ambulante, asociación que impulsa la proyección y promoción de documentales, así como de cintas independientes, declararon que la recaudación de estos fondos ha sido exitoso gracias a la confianza pública y a la transparencia del proyecto.    

“Dichos apoyos son producto también del amplio y conocido impacto de nuestras iniciativas, y al manejo íntegro y transparente de los fondos. Esta confianza ha sido ratificada por el gobierno federal actual, con la entrega de recursos en los últimos dos años para estos fines”, se lee en el comunicado.

En el texto, también se detalla que la integridad con la que se ejercen los recursos públicos por parte de Ambulante A. C. está confirmada por auditorías anuales e independientes que realiza la firma especializada Deloitte, y por la propia Secretaría de Cultura, la Secretaría de Hacienda y el Imcine.

Ayer, el sitio web “Regeneración” publicó que el proyecto de Luna y García Bernal había recibido un total de 160 millones de pesos durante los pasados dos sexenios.

En la nota se sostenía que Ambulante A.C. recibió 35 millones 336 mil 534 pesos en la administración de Felipe Calderón, de 2009 a 2012, y 133 millones 737 mil 742 pesos en el sexenio de Peña Nieto, mientras que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la organización ha recibido 10 millones de pesos.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias