Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Presumen que hubo sabotaje en el arma disparada por Baldwin

Defensor de la armera que laboraba en el set de la cinta “Rust” aseguró que el incidente fue provocado con la intención de dañar a la producción

Presumen que hubo sabotaje en el arma disparada por Baldwin

Publicado el

Por: Associated Press

SANTA FE, Nuevo México.- Un abogado que representa a la mujer encargada del arma que disparó el actor Alec Baldwin y dejó una víctima fatal dijo que el incidente pudo tratarse de un acto de “sabotaje” por parte de miembros descontentos del rodaje del filme Rust.

Hannah Gutiérrez-Reed era la encargada de las armas en el set de esta película, que se rodaba en Nuevo México, donde Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins hace unas semanas, luego de que le dijeran que la pistola era segura.

Un abogado de la armera dijo al programa “Today” de la cadena NBC, que Gutiérrez-Reed cargó el arma con municiones de una caja de balas ficticias o inertes y no tenía idea de dónde provino la bala real que mató a Hutchins.

“Alguien puso la bala real en esa caja, y si piensas en eso, la persona que puso la bala real en la caja de balas ficticias tenía que tener como objetivo sabotear el set", dijo Jason Bowles. "No hay otra razón para hacer eso. Para mezclar la bala real con las balas ficticias".

Los fiscales no han presentado cargos criminales por la muerte de Hutchins.

El sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que parecía haber 'algo de complacencia en el set', a la vez que se han divulgado múltiples informaciones respecto a que un equipo de camarógrafos de “Rust” había renunciado el día anterior al fatal incidente, en parte debido a preocupaciones de seguridad respecto a las armas de fuego y los explosivos en el set.

Tanto Baldwin como Gutiérrez-Reed están cooperando con la investigación en marcha.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias