Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

¿Serán los Óscar víctima de la indiferencia este año?

Durante gran parte de este siglo, los Oscar atrajeron entre 35 y 45 millones de espectadores, a menudo ubicándose justo detrás del Super Bowl

¿Serán los Óscar víctima de la indiferencia este año?

Publicado el

Por: Associated Press

 ESTADOS UNIDOS.- A George Bradley le encantaba ver los Premios de la Academia. El británico de 28 años que ahora vive en San Diego se quedaba despierto hasta tarde en su país natal sólo para sintonizarlo.

Aunque ahora está en la zona horaria correcta, simplemente no está interesado, y eso se debe principalmente a la pandemia.

“Para mí, el creciente dominio de los servicios de streaming le ha quitado el brillo a los Oscar”, dice. “Simplemente no obtienes la misma sensación cálida y difusa de cuando reconoces una película de la pantalla grande”.

Unos las ven por amor, otros por la fascinación que crea el odio, y otros en fin han desertado como Bradley, pero lo cierto es que las entregas de premios han sufrido desde que el coronavirus cerró los cines y las presentaciones en vivo. Sin embargo, la caída de los índices de audiencia para las noches de premios comenzó mucho antes de la llegada del COVID-19.

Durante gran parte de este siglo, los Oscar atrajeron entre 35 y 45 millones de espectadores, a menudo ubicándose justo detrás del Super Bowl. El año pasado, justo antes de que se declarara la pandemia, la transmisión sin anfitrión por la cadena ABC registró su menor audiencia de la historia, 23,6 millones de espectadores, 20% menos que el año anterior.

Los ratings de los Globos de Oro en la era de la pandemia, poco más de un año después, se desplomaron a 6,9 millones de espectadores, 64% menos que el año pasado y apenas superaron los de 2008, cuando una huelga de guionistas obligó a la NBC a anunciar a los ganadores en una conferencia de prensa. El año pasado, antes del cierre, el programa tuvo 18,4 millones de espectadores, según la empresa de medición de audiencia Nielsen.

En marzo, los productores del Grammy evitaron la incomodidad del Zoom que ha caracterizado otras entregas de premios y presentaron actuaciones de algunas de las estrellas más importantes de la industria, en vano. La transmisión de CBS llegó a 9,2 millones de espectadores, tanto en televisión como streaming, la cifra más baja registrada y una caída de 51% desde 2020, de acuerdo con Nielsen.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias