Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Ni el frío ni la lluvia frenan el regreso de Kumbia Kings

La agrupación liderada por Cruz Martínez anoche se presentó en la Arena Monterrey con un aforo menor al permitido, hasta el momento, por la autoridades de salud

Ni el frío ni la lluvia frenan el regreso de Kumbia Kings

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.-  Kumbia Kings está de regreso. La agrupación liderada por Cruz Martínez a más de una década de no actuar en la Arena Monterrey volvió anoche a este escenario en un concierto donde la los recuerdos y la nostalgia estuvieron presentes. 

Ni lluvia ni el frío fueron impedimento para que los fans y seguidores del grupo acudieran a la cita donde en punto de las 22:00 horas una cortina blanca que se deslizó sobre el escenario marcó el inicio del show. 

“Mi gente” fue el primer tema que Kumbia Kings tocó para después seguir con “Shhh...” momento en que los 6 mil asistentes (cifra oficial) se levantaron de sus asientos para cantar y bailar la melodía. 

Luego vendrían “No tengo dinero” y “Fuego” para después dar paso a éxitos como “Azúcar” y “Te quiero a ti” en el que una vez más el público se dispuso a pararse de sus lugares y disfrutar como en los viejos tiempos de estas canciones interpretados en el pasado por A.B Quintanilla y que ahora nuevas voces las hacen suyas. 

“Dime quién” y “Se fue” no pudieron faltar dentro del set list que Kumbia Kings ofreció para esta noche, que a pesar del gélido clima que se sentía afuera adentro del recinto se vivió una cálida velada llena de ritmo y sabor.

Cómo están esta noche, se cansaron; extrañamos mucho a Monterrey. Muchísimas gracias por estar aquí, de corazón muchas gracias, que se escuche un grito fuerte.

Kumbia Kings

Un escenario en 360 fue el que tuvo la agrupación para este concierto, por lo que los asistentes pudieron apreciar un show donde el escenario se instaló al centro de la arena. 

Durante la velada se presentó una remembranza de los premios que el grupo ha ganado a lo largo de su historia como 5 premios Grammy, así como el haber obtenido en su momento 15 millones de discos vendidos, demostrando que a pesar del paso del tiempo siguen siendo llamados “Los Reyes de la Kumbia”. 

Para la ocasión, Cruz Martínez y su alineación ofrecieron un pequeño tributo a la “Reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla, con temas como “Fotos y recuerdos” y “Baila está cumbia” que el público gozó bailando y coreando de principio a fin.  

Cabe mencionar que durante el concierto el sonido no llegaba del todo bien, en especial en el área de palcos, lugares que se le asignó a la prensa para la cobertura del show. 

Otro de los detalles, fue que hasta después de casi una hora y media de concierto el entarimado central de 360 empezó a girar sobre el escenario, permitiendo así que gran parte de los asistentes pudieran ver de frente a la mayoría de los Kumbia Kings

Tras dos horas de show Kumbia Kings se despidió con “Muévelo” y “Pachuco”, no sin antes haber subido al escenario a varios asistentes para que bailaran con ellos el tema “Reggae Kumbia” donde la sana distancia y el uso del cubrebocas en la gran mayoría de quienes subieron quedó en el olvido.


Otras Noticias