Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Descubre Apodaca en mis #Andares

En los Andares de Carlos Almaguer nos llevaron esta semana al municipio de Apodaca, en donde nacieron grandes gruperos como Bronco, con lindos atractivos turísticos para visitar y la capital del queso.


Publicado el

Por: Abril de León



APODACA, Nuevo León.- En los Andares de Carlos Almaguer nos llevaron esta semana al municipio de Apodaca, cuna de grandes artistas de música grupera, lindos atractivos turísticos y capital del queso.



Grupos como Bronco, los Barón de Apodaca, Bronce y el grupo Mandingo son algunos ejemplos de gruperos exitosos que forman parte de la historia actual del municipio.



La empresa representaciones artísticas Apodaca, fue fundada por Óscar Flores Elizondo,  cantera de muchos de los artistas mencionados y creador de festivales emblemáticos del país y de prestigio internacional como el Tecate Pa´l Norte.



La primera parada que hizo Carlos Almaguer fue en el parque Fundadores en donde se pueden encontrar albercas, juegos infantiles y asadores.



Este municipio tiene la peculiaridad de ser hogar del pez Platy Apodaca, animal endémico que habita en el mismo parque Fundadores, se encuentra también el ojo de agua La Peñita, que se puede apreciar desde su mirador ubicado en la colonia Nuevo Mezquital y es ideal para convivir en familia, gracias a que cuenta con juegos infantiles, canchas para futbol, mesas y asadores.



La rehabilitación de este espacio social estuvo en manos de la Secretaría de Obras Públicas con el propósito de generar espacios de convivencia y armonía social dentro del municipio.



Lo más destacable de este es el poblado de Agua Fría, ya que es considerado la capital del queso ofreciendo gran variedad como asadero, Oaxaca, panela, requesón y crema. 



Así mismo, es un gran productor de leche por lo que ofrecen variedad de productos de dulces de leche. Todos son realizados de manera artesanal, de excelente calidad y con gran dedicación de parte de los habitantes y productores de Agua Fría.



El poblado de San Miguel es otro atractivo que menciona puedes conocer dentro de Apodaca, fue fundado en 1747 y es parte de una de las siete haciendas con las que se comenzó la colonización del municipio.



Dentro de él, se encuentra la parroquia de San Miguel Arcángel, que se destaca por su arquitectura vernácula norestense.



El municipio de Apodaca cuenta con diversos  atractivos que forman parte de su cultura y que son una excelente opción para visitar.



Síguenos en Google News
Otras Noticias