Realizarán iglesias católicas una sola misa semanal

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

lunes 18 enero 2021 - 06:14 p. m.

Se continuará teniendo todas las consideraciones higiénicas que la Secretaria de Salud les marca para seguir protegiendo a la población

TAMAULIPAS.- Debido al nuevo decreto que dieron a conocer recientemente las autoridades de Gobierno del Estado, las iglesias de nueva cuenta tendrán restricciones por lo que ahora únicamente se les permitirá tener una misa semanal con personas en el interior de la iglesia.

De acuerdo a lo informado por el vocero de la diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz, se tendrá una sola misa a la semana, pero tendrán transmisiones de manera digital para que la gente se conecte y pueda ser parte de la misma.

“Sin lugar a dudas esto impacta en la vida de las parroquias en la cuestión de las celebraciones eucarísticas, sin embargo ya se ha invitado a los sacerdotes de cada una de las iglesias para que solamente se oficie una misa en la semana” afirmo el Padre Alan Camargo.

Destaco quela parroquias volverán a estar como hace unos meses, ya que seguiremos transmitiendo las misas sin presencia de los feligreses, y se llevara a cabo a través de las redes sociales, por lo que tendremos un solo día de celebración, que puede ser sábado o domingo, el 24 y 31 de enero con un 25 por ciento únicamente de fieles de acuerdo a la capacidad de que cada iglesia.

Obviamente se continuará teniendo todas las consideraciones higiénicas que la Secretaria de Salud les marca para seguir protegiendo a la población y evitar que pudieran tener algún problema con el COVID-19.

Menciono que hasta el momento no se tiene ningún reporte directo de que alguna persona de las que ha asistido a la misa se haya infectado del virus, por lo que es importante seguir todas las medidas de higiene que se marcan.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?