J.K Rowling condena los intentos de Emma Watson por intentar retomar su amistad
Para J.K Rowling, la actriz intento cambiar sus comentarios de odio por mera presión mediática

Actualmente, el mundo mágico de “Harry Potter” sigue más vivo que nunca gracias a la serie para HBO Max que viene en camino. Todo lo contrario a lo que ocurre en la realidad, porque la pelea entre J.K. Rowling, autora de las novelas, y Hollywood por su postura anti transgénero sigue más encendida que nunca.
El nuevo conflicto comenzó cuando Emma Watson, actriz que dio vida a “Hermione Granger”, reveló durante una entrevista sus intenciones de retomar su relación con la autora, con la esperanza de que sus ideologías de género no intervengan. Situación que no fue del agrado de Rowling, quien no dudó en hacérselo saber a sus seguidores.
Te puede interesar....
¿J.K. Rowling señaló a Emma Watson de usar "Harry Potter" en su contra?
Tras las declaraciones, la escritora citó la parodia que Inter Lady realizó de la entrevista, burlándose de la situación: “Ya extraño a Angela Rayner… pero aquí estoy para todas las parodias.” Luego, este lunes, reapareció con un extenso texto que reflejaba todos sus pensamientos al respecto.
Comenzó asegurando que cada quien es libre de compartir sus ideologías de género, pero reprobó que durante años hayan usado los personajes que ella creó para atacarla: “Creen que nuestra antigua asociación profesional les otorga un derecho, o incluso la obligación, particular de criticarme a mí y a mis opiniones en público.”
“Si Emma no hubiera decidido en su entrevista más reciente declarar que me ama y me aprecia (un cambio de táctica que sospecho que ha adoptado porque se dio cuenta de que condenarme a viva voz ya no está tan de moda como antes), tal vez nunca hubiera sido tan honesta”, escribió Rowling.
¿J.K. Rowling tachó a Emma Watson de ignorante?
En cierto punto de la carta, Rowling señaló a Watson de “tener tan poca experiencia en la vida real que ignora lo ignorante que es”. Compartió con sus seguidores cómo, a diferencia de la estrella de Hollywood, ella tuvo que soportar la pobreza y verse completamente vulnerable frente a otros por años.
Para terminar, aseguró que todos son libres de expresar sus opiniones en público e incluso disentir, pero eso no significa que ella no pueda defenderse y hacer lo mismo. Un tema que hace paralelismo con lo vivido entre Jimmy Kimmel y la censura en Estados Unidos.
¿J.K. Rowling tiene a Hollywood en su contra?
Desde que la autora de las novelas se pronunció abiertamente anti transgénero, el trío conformado por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint no dudó en separarse de sus ideologías y condenar la forma de pensar de la británica, pensamiento que se expandió a varios miembros del reparto original.
Incluso, los nuevos actores que participarán en la serie, como Nick Frost, se han mostrado en desacuerdo, aunque con cierto recelo de que sus opiniones lleguen a afectar su trabajo en la adaptación.
Te puede interesar....