Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

Juan Gabriel: ¿Tendrá segunda temporada "Debo, Puedo y Quiero"?


Laura Woldenberg, productora de “Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero”, confirmó que no habrá segunda temporada: "El documental está cerrado en 4 horas; cuenta su vida completa"

Juan Gabriel en concierto (Foto: IG @soyjuangabriel_ / Canva)
Juan Gabriel en concierto (Foto: IG @soyjuangabriel_ / Canva)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por: Jovanni Paniagua

"Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero", la docuserie de María José Cuevas que se estrenó el 30 de octubre de 2025 en Netflix, ya es Top 6 global con 7.4 millones de horas vistas en cinco días.

La proyección de su concierto en Bellas Artes de 1990 en el Zócalo el 8 de noviembre de 2025, con 170.000 personas y organizada por la Secretaría de Cultura CDMX, reavivó preguntas: ¿habrá segunda parte?

Laura Woldenberg, productora de Mezcla, lo aclaró en el evento: "El documental abarca desde su inicio hasta su muerte; cuatro horas son lo ideal para su historia".

¿Por qué no habrá segunda parte?

Woldenberg explicó:

  • "Está totalmente cerrado; lo que está ahí es lo mejor para contar la vida de Alberto Aguilera, la persona detrás del ídolo".

Cuevas agregó:

  • "Fue decisión difícil grabar solo audio en entrevistas, pero el archivo de 2.268 cintas, 30.000 fotos y manuscritos prioriza a Juan Gabriel".

Ivonne Gutiérrez comentó:

  • "Da vértigo no tener video de entrevistados, pero sumerge al espectador en su universo".

Aunque sobra material de 40 años de grabaciones, no se ampliará la serie:

  • "Quizá otro proyecto, pero no una secuela", señaló Woldenberg desde el Zócalo.

La decisión de no ampliar la serie garantiza que la memoria del artista se preserve de manera fiel y concentrada, dejando abierta la posibilidad de otros proyectos sin necesidad de una secuela.

El impacto del Zócalo y el legado para nuevas generaciones

La proyección reunió a 170.000 fans, según datos oficiales de CDMX, con la familia "llorando de orgullo", señaló Woldenberg.

Las exposiciones en el Ángel de la Independencia, Diana Cazadora y Metro Bellas Artes, que se mantendrán hasta el 13 y 21 de noviembre, prolongan el tributo.

Cuevas destacó: "Nuevas generaciones lo descubren; su música conecta edades". En 2025, el 60% de los streams provienen de menores de 30 años, impulsados por la serie, que se mantiene en el Top 6 global.


Síguenos en Google News
General