Kingsley Ben-Adir se abre camino como Malcolm X

Por: Associated Press

viernes 15 enero 2021 - 6:26 pm

Temas: Entretenimiento

Con “One Night in Miami...” casi pierde también su oportunidad

ESTADOS UNIDOS.- El actor británico Kingsley Ben-Adir quizás no sea famoso todavía, pero eso está por cambiar con su impactante interpretación de Malcolm X en “One Night in Miami…”. La película de Regina King, que imagina un encuentro eléctrico entre el ícono de los derechos civiles, Sam Cooke, Cassius Clay y Jim Brown en febrero de 1964, está actualmente disponible en Prime Video.

Ben-Adir, de 35 años, tiene más de una década trabajando como actor y ha tenido más que algunos desencantos a lo lago del camino. En su primer filme, “World War Z” (“Guerra Mundial Z”), su breve diálogo con Brad Pitt fue abruptamente cortado. Entonces había una cinta de Ang Lee sobre Muhammad Ali para la que pasó años haciendo pruebas y meses en entrenamiento activo para el papel protagónico, pero el proyecto terminó perdiendo su financiamiento.

Con “One Night in Miami…” casi pierde también su oportunidad. Sus agentes primero lo sugirieron para el papel de Clay. Ben-Adir declinó (“Me sentía demasiado viejo”), pero les dijo que lo llamaran si algo pasaba con el actor que iba a interpretar a Malcolm. Estaba casi bromeando, dijo, pero esa llamada llegó. Oficialmente obtuvo el trabajo 12 días antes de comenzar la filmación.

“Pensé, no sé si puedo preparar a Malcolm X en 12 días”, dijo Ben-Adir. “Pero me dije, ‘tengo que hacerlo’”.

Publicidad