Instalarán escultura en memoria de 'Sax', músico de La Maldita Vecindad

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Álvaro Pérez

miércoles 08 septiembre 2021 - 02:05 p. m.

La escultura es de tamaño natural, aproximadamente 1.75 metros de altura

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez inauguraran el próximo 10 de septiembre la escultura homenaje a Eulalio Cervantes Galarza "Sax", ex saxofonista de 'La Maldita Vecindad'.

La pieza fue creada por el escultor Juan Gorupo y está prevista una ceremonia para honrar la memoria del artista recientemente fallecido.

La pieza será colocada e inaugurada en el Jardín Hidalgo.

El director de Cultura municipal Roberto Posadas Martínez dijo que “está por llegar a Soledad, ya salió del proceso de fundición, ya está terminada, solo hay que trasladarla al municipio”.

La escultura es de tamaño natural, aproximadamente 1.75 metros de altura, está de pie y un poco encorvada, como era una de las posturas que el saxofonista realizaba en las presentaciones en vivo de la agrupación.

FOTO: Cortesía

De manera complementaria a la inauguración habrá una exposición para que la comunidad soledense conozca al autor de la obra, Juan Gorupo, y parte de su trabajo, quien es un destacado escultor de origen soledense.

Antes de develar la escultura, se inaugurará en el patio central de Presidencia Municipal una serie de 20 esculturas, vamos a ofrecer a la ciudadanía el trabajo de escultórico de Juan, no solamente la de Sax, y la de la Enchilada que también está en la plaza, sino lo que recientemente ha hecho

Roberto Posadas Martínez

Director de Cultura Municipal

Entre sus obras más representativas se encuentra la escultura monumental Unidad en conmemoración por el 90 aniversario de la autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la composición de bronce a tamaño natural de la obra Soledad origen de la enchilada potosina y la escultura monumental de bronce Espíritu Universitario, conmemorativa por los 95 años de autonomía de la UASLP.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?