Peligra Christian Nodal en ser vetado

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Arturo González

sábado 06 noviembre 2021 - 08:04 p. m.

La situación que actualmente enfrenta el cantante contra Universal Music lo llevaría a que su música no se promueve por ningún medio

MONTERREY, Nuevo León.- Esta semana se dio a conocer que Christian Nodal rompió relación con su aún disquera Universal Music al no llegar a un acuerdo con su renovación o cancelación de contrato al querer, supuestamente, la empresa imponer sus propias reglas con el intérprete.

La situación creció luego de que precipitadamente allegados que trabajan junto con Nodal revelaron que éste ya se encontraba laborando con otra disquera para un nuevo sencillo.

Esta versión desató que la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas AC (AMPROFOM) emitiera una carta en la que advierte a empresarios, productores y artistas a no contratar, divulgar, promover o hacer cualquier tipo de colaboración con el artista, así como explotar o vender alguna grabación sonora de Nodal.

Y es que todo debe ser consentido por Universal, disquera a la que llegó el intérprete de “Botella tras botella” en 2016 y con la que ha cosechado éxitos que lo han puesto en un lugar privilegiado dentro del regional mexicano.    

La advertencia también va para todas las plataformas como YouTube, Spotify, Amazon y Google, al igual que para las televisoras y empresas como Ocesa y Live Nation.

Al igual, el señalamiento va para la cantante Belinda, quien fungió como directora del videoclip "La sinvergüenza" donde Christian hizo un dueto con la Banda MS, pues los derechos de promoción y distribución del material son propiedad de la disquera.

Conocedores del tema han señalado que es preferible que Christian Nodal se acerque a Universal Music y llegue a un arreglo, pues de no hacerlo tanto él como su música no podrán verse ni escucharse en ningún tipo de escenario o plataforma.

  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?