Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Se apodera el K-Pop de los regios en su primera convención

El movimiento K-Pop que abarca música y un estilo de vida surcoreano, tuvo su primera convención masiva en la ciudad, siendo Cintermex la sede de este evento que continuará este domingo

Se apodera el K-Pop de los regios en su primera convención

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- El fervor del K-Pop se hizo presente este fin de semana en la ciudad con la Expo Hallyu en Cintermex.

El movimiento cultural pop surcoreano, que además de música encierra baile, ropa, comida y accesorios como peluches, maquillaje, bolsos y hasta stickers, se apoderó de una de las salas del tercer piso del centro de convenciones, punto en el que miles de seguidores se dieron cita durante la tarde del sábado.

Diversos stands y expositores ofrecen en esta convención un sin fin de artículos y productos en el que la cultura K-Pop tiene una importante demanda y un gran número de seguidores en Monterrey.

Que padre que haya mucha gente que le guste la música coreana, a pesar de que es una cultura muy diferente a la de nosotros, esto significa que puede haber más eventos de este tipo aquí en Monterrey.

Michelle, fan del K-Pop.

Tenemos 13 años de que somos seguidoras del movimiento K-Pop, este movimiento no es nada nuevo, ya tiene unos 14 o 15 años, de hecho un evento así ya se había tardado en ser presentado en la ciudad.

Zulema, fan del K-Pop.

Incluso, hasta un stand donde te puedes casar de forma simbólica con alguno de los artistas favoritos de este movimiento K-Pop se ha instalado, ya fuese con algún chico de BTS o de SHINee o Monsta X se puede elegir su nombre y colocarlo en un acta tipo matrimonial.

Anteriormente, teníamos eventos chiquitos, pero ya el año pasado se expandió el evento en el Barrio Antiguo y pues ahora le tiramos hacia Cintermex y este es el resultado. Todo esto surge gracias a la música surcoreana y también se conoce como ola hallyu e incluye no solo la música, sino también la comida, la vestimenta y que encierra a la cultura surcoreana.

Durante el primer día de la convención también se llevó a cabo un K-Pop disco donde los jóvenes en su gran mayoría adolescentes pudieron cantar y bailar canciones de BTS, Blackpink, SHINee, Red Velvet, 4minute y Monsta X.

Esta primera convención de K-Pop continuará este domingo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas y tiene un costo de entrada general de $120 pesos.

 

¿Qué es el K-Pop?

Es un género musical que incluye diversos estilos musicales como el poo, rap, rock o R&B y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

El K-Pop ingresó al mercado japonés a principios del siglo XXI y rápidamente se convirtió en una subcultura entre los adolescentes y adultos jóvenes de Asia Oriental y Sudoriental, que con el uso de las redes sociales esta ola coreana se ve hoy en día en países de América Latina, India, Europa Occidental y África del Norte.


Síguenos en Google News
Otras Noticias