Mundial 2026 Cronometro
000000000
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

Paramount lanza una oferta hostil a Warner Bros. para quitar del camino a Netflix

Las negociaciones entre ambas empresas motivaron a Paramount Pictures a mover sus mejores cartas para adquirir la empresa

Paramount no pretende quedarse de brazos cruzados ante la compra de Netflix por Warner Bros. FOTO: CANVA/Paramount+/Warner Bros. Discovery
Paramount no pretende quedarse de brazos cruzados ante la compra de Netflix por Warner Bros. FOTO: CANVA/Paramount+/Warner Bros. Discovery

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

La industria del entretenimiento se sacudió en los últimos días ante la posibilidad de que Netflix adquiera la totalidad de los activos de Warner Bros. Discovery.

La noticia provocó una oleada de reacciones en contra, entre ellas la del presidente Donald Trump, además de sindicatos de guionistas, actores y diversos creativos que manifestaron su preocupación ante la posible concentración de poder.

Entre los opositores también se encuentra Paramount Pictures, cuyos directivos aseguran que la oferta presentada por su compañía fue considerablemente superior a la del gigante del streaming, que incluso, lanzaron de manera pública una contraoferta hostil.

¿Paramount presentó una mejor oferta para adquirir los activos de Warner Bros. Discovery?

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, los directivos de Paramount habrían presentado una propuesta valuada en 108.4 mil millones de dólares, mientras que el acuerdo con Netflix rondaría los 82.7 mil millones por la totalidad de los activos.

Se indica que, conforme a la ley, los accionistas deben ser informados sobre esta nueva oferta en un plazo máximo de 10 días para decidir si aceptan o no la propuesta. Asimismo, si llegase a concretarse el acuerdo, podrían cerrar el contrato en un periodo aproximado de 12 meses, un tiempo menor al de Netflix.

David Ellison, directivo de Skydance, declaró que su principal interés es fortalecer la producción creativa y beneficiar a todo el ecosistema de Hollywood, luego de acusar indirectamente a su competencia de tener intenciones de presuntamente dominar la industria.

¿La empresa contraatacó con un plan de estrenos en cines?

Como parte de su estrategia, Paramount también dejó entrever su intención de incrementar su producción cinematográfica a más de 30 películas estrenadas directamente en salas de cine. Esta decisión ha sido interpretada como un ataque directo a Netflix, plataforma a la que acusan de priorizar su catálogo digital y limitar los lanzamientos en salas.

Cabe destacar que la empresa de streaming dejó claro que no tiene intención de interferir en los planes del estudioy que su objetivo sería fungir como un impulsor de los proyectos, más que como una figura autoritaria que impone sus estrategias.

Por su parte, Paramount también dejó en claro que busca fusionar Paramount+ con HBO Max para fortalecer su base de suscriptores y competir directamente con Disney+, con la meta de alcanzar hasta 200 millones de usuarios.

¿Cuáles son las ofertas de Netflix está planteando hacia Warner Bros. Discovery?

De concretarse la compra, Ted Sarandos aseguró que Netflix tiene la intención de potenciar los activos más importantes del estudio, que incluyen franquicias como “Harry Potter”, “El Señor de los Anillos”, entre otras, además de no interferir en el calendario de estrenos que Warner tiene programado hasta 2029.

Por otro lado, también dejaron entrever que se mantendría activo el servicio de HBO Max, además de explorar una posible integración de contenidos con Netflix, con el objetivo de ofrecer un catálogo más robusto y de alta calidad para los suscriptores.


Síguenos en Google News
General