Russell Brand obtuvo su libertad durante la primer audiencia en el Tribunal de Londres
El actor Russell Brand tendrá que regresar al juzgado a finales de mes para su segunda sesión por cargos de agresión sexual

El actor Russell Brand obtuvo su libertad bajo fianza, tras la primera audiencia ante el juzgado de Reino Unido por varios cargos de agresión y violación sexual. Sin embargo, deberá responder ante otro tribunal a finales de este mes para determinar su sentencia en otros casos.
Te puede interesar....
¿Cómo fue Russell Brand consiguió su libertad?
Según información brindada por el portal BBC, el actor asistió al Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres, por la mañana de este viernes 2 de mayo, quien ignoró las cámaras y micrófonos de la prensa para dirigirse al recinto directamente.
Aseguran que la audiencia tuvo una duración de 12 minutos, donde Brand confirmó su nombre completo, dirección y edad. Por otro lado se reiteró que se le juzga por haber tocado los pechos de una mujer sin su consentimiento y agredir a otra agarrándola desde el brazo e intentar meterla al baño de hombres.
Tras esto, el juzgado le permitió retirarse del lugar sin antes pagar una compensación económica, de momento se desconoce la cantidad que tuvo que pagar. El antiguo creador de contenido en YouTube no ofreció ninguna declaración durante su estancia en el juzgado.
¿Los problemas legales aún no terminan para Russell Brand?
Agregaron que los problemas no han terminado para el conductor, porque el próximo 30 de mayo tendrá que responder ante el Tribunal Penal Central de Londres, más específicamente en Old Bailey. Ese día se pondrá en juicio uno de sus tantos cargos por abuso sexual y se determinara cual será su siguiente sentencia asignada, respondiendo al caso.
¿Cuáles son los antecedentes en el caso de Russell Brand?
Después de que varias mujeres presentaran acusaciones de violencia sexual en contra del actor, en los programas Dispaches y The Sunday Times, en septiembre de 2023 las autoridades de Londres abrieron una carpeta de investigación.
En el proceso descubrieron que varias compañeras de trabajo, durante su época en radio, relataron actitudes similares y miedo de hablar por el estatus del actor, antecedentes sucedidos entre 1999 a 2005/2012. Hasta se habló de una presunta violación de una menor en el pasado.
Tras ello la fiscalía de la ciudad encontró las evidencias suficientes para llevar a juicio a Brand, despertando un caso mediático. Russell subió un video a su cuenta de Instagram alegando que en su juventud cometió varias equivocaciones pero nunca tuvo relaciones sexuales sin consentimiento, por lo que esperaba que su inocencia pudiera ser demostrada.
Te puede interesar....