Sophie Turner será "Lara Croft" en la serie "Tomb Rider" que prepara Prime Video
La actriz Sophie Turner se transformará la icónica heroína de los videojuegos desarrollados por Crystal Dynamics

Amazon MGM Studios ha anunciado que la actriz Sophie Turner, conocida por su papel como "Sansa Stark" en "Game of Thrones", ha sido elegida para interpretar a "Lara Croft" en el reinicio de la franquicia "Tomb Raider", que será adaptada a formato serie para Prime Video.
Esta producción marca una nueva adaptación de la icónica heroína de los videojuegos, con grandes expectativas por su debut en la plataforma de streaming, gracias al apoyo de una gran productora.
Te puede interesar....
¿Quiénes son los grandes creativos detrás de la serie de "Tomb Raider" protagonizada por Sophie Turner?
La serie contará con la actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge, reconocida por su trabajo en "Indiana Jones y el Dial del Destino", quien será la encargada de escribir, producir y ser la showrunner del programa.
Además, Jonathan Van Tulleken dirigirá cada episodio y también se desempeñará como productor. Chad Hodge, por su parte, actuará como showrunner y productor del proyecto.
¿Quiénes estuvieron peleando el papel de Lara Croft?
Según The Hollywood Reporter, el papel de "Lara Croft" estuvo en disputa entre varias actrices. Entre las favoritas para el papel se encontraban Mackenzie Davis, conocida por su papel en "Black Mirror" y "Terminator: Dark Fate", Emma Mackey de "Sex Education" y Lucy Boynton, quien protagonizó "Bohemian Rhapsody".
"Son unas zapatillas enormes que llenar, siguiendo los pasos de Angelina y Alicia con sus impresionantes actuaciones, pero con Phoebe al mando, nosotras (y Lara) estamos en muy buenas manos. ¡Tengo muchas ganas de que vean lo que tenemos preparado", declaro Turner a THR.
¿Qué podemos esperar de la historia de "Tomb Raider" de Prime Video?
La nueva serie se basará en los populares videojuegos de Crystal Dynamics, en los que "Lara Croft" una joven arqueóloga, viaja por el mundo en busca de artefactos misteriosos de gran valor, mientras se enfrenta a diversos enemigos que intentan apoderarse de ellos.
Cabe destacar que este proyecto de Prime Video no es el primer intento de adaptación de la franquicia: Angelina Jolie fue la primera actriz en dar vida a "Lara Croft" en las películas "Tomb Raider" de 2001 y 2003. Posteriormente, Alicia Vikander protagonizó el reboot en 2018, que fue considerado un fracaso en taquilla.