Verónica Castro se negó a hacer "escenas de lesbianismo": ¿en qué proyecto?
La gran diva de las telenovelas, Verónica Castro, recibió un homenaje en Guanajuato, donde hizo candentes confesiones.

Este miércoles, Verónica Castro, la actriz que llevó las telenovelas mexicanas al éxito internacional, fue reconocida con la Cruz de Plata en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).
Además, la querida artista de 72 años, recibió el reconocimiento La Musa, de manos de Sara Hoch, directora del festival, y Cristina Prado, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.
En ese momento, la ovación fue unánime. Público y colegas reconocieron su talento, su presencia en la pantalla y su tenacidad. Verónica Castro no solo fue pionera en muchos sentidos, también supo mantenerse vigente y relevante en un medio que rara vez perdona el paso del tiempo. Su legado ha marcado generaciones enteras.
Sin embargo, más allá del homenaje, las declaraciones que hizo a Carlos Pascual, quien escribió su episodio “Emma, costurera” de la serie Mujeres asesinas, causaron eco por la honestidad con la que desnudó algunos secretos.
¡Candentes declaraciones!
Una de esas revelaciones que causaron impacto tuvieron que ver con una polémica película en la que la Vero se negó a hacer escenas de intimidad con otra mujer.
En 1979, antes de su boom en TV, filmó la cinta llamada Naná, pero se estrenó en 1985 cuando ya la actriz era un ídolo en países como Italia, Argentina, Brasil, Rusia y Venezuela.
“Fue un momento dramático porque para Naná hablé con mi comadre, Irma Serrano (protagonista y productora de la película), y le dije que el desnudo no lo iba a hacer, y la escena de lesbianismo tampoco", confesó Castro en su plática.
Pero ahí no quedó todo. Según palabras de Verónica, "ella me aceptó así, y como Isela Vega se había salido de la película yo tenía que ayudarla para sacar adelante el proyecto. Pero Irma me decía que tenía que hacer la escena de lesbianas, y no la hice, además, no me iban a pagar".
Una cinta dramática y erótica
Naná es una película musical, dramática y erótica mexicana filmada el año 1979 y estrenada en 1985, dirigida por Rafael Baledón y protagonizada por Irma Serrano "La Tigresa", Isela Vega y Verónica Castro.
Basada en la obra de Émile Zola, Naná expone de manera ejemplar los principios de la novela naturalista. Su protagonista es una bella joven de origen humilde que pretende, a través de la alta prostitución, acceder a una posición acomodada.
En su empresa llevará a la sociedad parisiense el mundo de declive moral al que pertenece, por herencia y por influencia del medio: Naná simboliza la degradación del Seguno Imperio.
La película en realidad es una adaptación de una polémica obra de teatro de la década de los 1970, producida y protagonizada por Irma Serrano "La Tigresa", en su propio escenario, el Teatro Fru Fru de la Ciudad de México.
La obra de teatro causó controversia en México por sus polémicos desnudos y escenas lésbicas. La película reproduce la obra de teatro original, e incluye varios números musicales interpretados por "La Tigresa".
Te puede interesar....