Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Cancelan contratos de muro fronterizo en Laredo

Por: Jesús García Gutiérrez

sábado 24 julio 2021 - 6:15 pm

Temas: Tamaulipas

Lo dos contratos contemplaban la edificación de 31 millas de muro en paralelo con el Río Bravo desde El Pico hasta el condado de Web

LAREDO, Texas.- Los fronterizos celebraron la cancelación de dos de cuatro contratos del muro fronterizo que impulsó Donald Trump durante su mandato.

El Departamento de Seguridad Nacional que anunció la cancelación de dos contratos del muro fronterizo en la región de Laredo.

Lo dos contratos contemplaban la edificación de 31 millas de muro en paralelo con el Río Bravo desde El Pico hasta el condado de Webb, afectando el ecosistema de los Dos Laredos.

La inversión etiquetada en su momento fue de 564 millones de dólares, un promedio de 18 millones por milla de muro y contemplaba demoler lugares recientemente establecidos en la ciudad de Las Palmas Nature Trail y Riverbend, partes de Laredo College, el centro de Tres Laredos Park, Padre McNaboe Park, Parque España, Hogar Infantil Sagrado Corazón, Pequeñas Empresas, Casas privadas, Ranchos Familiares y muchos otros icónicos lugares de Río Bravo.

′′Nuestra comunidad logró lo imposible y detuvo lo que muchos afirmaron que era un acuerdo hecho”, dijo Carlos Flores, cofundador de la Coalición Anti-Muro Fronterizo.

En un comunicado de prensa, el gobierno federal concluyó los dos contratos en Laredo, determinando que no eran necesarios, según se describe en el Plan de Pared.

La victoria es un testimonio de la obra de la comunidad de Laredo, que rechazó esta costosa expansión de muro y la idea de que Laredo es una ciudad con una crisis fronteriza

Melissa R. Cigarroa, propietario del terrateniente y cofundador de la Coalición, destacó la victoria que se obtuvo con la cancelación de dos contratos.

La lucha de estos últimos 2.5 años, mientras que desafiaba, nos hizo más fuertes. La fuerza de nuestra comunidad y nuestro compromiso con un futuro que absolutamente merecemos que está libre de racismo y denigración, y que prioriza la protección de nuestra única fuente de agua, el Río Grande, que es la sangre de nuestra comunidad”

Melissa R. Cigarroa

Propietario del terrateniente y cofundador de la Coalición

Los miembros de la coalición siguen exigiendo la cancelación de los últimos dos contratos del sector de Laredo, que ascienden a $ 484 millones para destruir 40 millas fluviales adicionales que se extienden desde el puente internacional Colombia-Solidaridad a El Pico Rd, así como todo el alcance norte del Condado de Zapata que incluye al histórico San Ygnacio.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?