CDMX ampliará puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno por COVID-19

Por: POSTA REDACCIÓN

martes 5 enero 2021 - 1:40 pm

Temas: Estados

A finales del año pasado, hay recarga gratuita de tanques de oxígeno portátiles para las personas que requieren de oxigenación artificial por padecer la enfermedad.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el gobierno capitalino está analizando ampliar los puntos de recarga gratuita de tanques de oxígenos para los pacientes con Covid-19.

“Estamos revisándolo (…) se está trabajando ya con la empresa que está contratada para ello y estamos buscando que haya más puntos. Estamos esperando que lo podamos hacer ya hacia finales de esta semana, principios de la próxima”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Ante el cuestionamiento de en qué alcaldías se colocarían estos nuevos puntos, Claudia Sheinbaum dijo que prefería no adelantar nada hasta que fuera seguro.

“Prefiero que, hasta que ya tengamos la certeza de dónde los vamos a tener, anunciarlo, para no generar alguna confusión”, detalló.

Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México inició el pasado 30 de diciembre la recarga gratuita de tanques de oxígeno portátiles para las personas que requieren de oxigenación artificial por padecer la enfermedad.

La demanda de oxígeno conforme a la propagación del coronavirus en la capital ha provocado un alza de precios y que ciudadanos tengan que hacer largas filas para llenar un tanque.

Publicidad