Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Detienen a tres personas por robo de cargamento de pruebas COVID-19

Por: Posta Redacción

domingo 19 septiembre 2021 - 10:07 am

Temas: CDMX

Está valuado en aproximadamente 1 millón 200 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- -La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dio a conocer la detención de tres personas que se robaron un cargamento de pruebas para la detección de Covid-19, el cual está valuado en aproximadamente 1 millón 200 mil pesos y fue recuperado.

En un comunicado informaron que el vehículo con las pruebas salió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el trayecto a una bodega donde se resguardarían, el conductor fue atracado.

Luego de eso se emitió la alerta y en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte se logró la detención de las tres personas que posiblemente robaron las pruebas, en el trabajo participaron oficiales que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia 7 de Noviembre.

En el lugar, un ciudadano les informó que observó cuando tres sujetos descendieron de un automóvil color blanco y amagaron al chofer de una camioneta, lo bajaron y lo obligaron a subir al auto particular para después huir del lugar.

En tanto, la camioneta color blanco fue localizada en la Calzada Vallejo, en la colonia Vallejo Poniente, y al darle alcance y detener su marcha, los efectivos policiales solicitaron a los dos sujetos que viajaban en ella que descendieran y acreditaran la legal propiedad de la unidad y la carga, sin embargo no pudieron mostrar ningún documento oficial.

El vehículo particular fue interceptado en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, donde viajaba un hombre de 18 años de edad, quien fue asegurado de manera preventiva. En tanto, la camioneta color blanco fue localizada en la Calzada Vallejo, en la colonia Vallejo Poniente, y al darle alcance y detener su marcha, los efectivos policiales soli-citaron a los dos sujetos que viajaban en ella que descendieran y acreditaran la legal propiedad de la unidad y la carga, sin embargo no pudieron mostrar ningún documento oficial.

Además, a los hombres de 28 y 26 años de edad, en apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego.

Por todo lo anterior, los tres hombres fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?