Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Autoridades en alerta; Ataques a defensores de derechos humanos

Por: Posta Redacción

jueves 15 julio 2021 - 2:43 pm

Temas: Chiapas

People Rights International (Derechos de los pueblos indígenas internacional) ha documentado al menos 14 muertes en represalia por la lucha de derechos

CHIAPAS.- Autoridades mexicanas emitieron una alerta ante diversos ataques registrados en contra de Defensores ambientales y lideres indígenas. 28 asesinatos se han registrado durante el 2021.

David Diaz Valdez, fue asesinado a tiros la semana pasada en Colima, mientras que el defensor de los derechos humanos, Simón Pedro Pérez , murió de la misma forma en Chiapas.

Estamos en una situación de alarma”

Gabriela Carreón

Gerente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental

La secretaría de Gobernación (Segob) detallo que han sido asesinados 68 defensores de derechos humanos y 43 periodistas en lo que va de la administración de López Obrador.

Estados con mayor violencia:

People Rights International (Derechos de los pueblos indígenas internacional) ha documentado al menos 14 muertes en represalia por la lucha de derechos en los estados de Chiapas , Oaxaca, Michoacán y Sonora.

Dicha organización cito el caso concreto del asesinato de un integrante de la comunidad Las Abejas de Acteal, identificado como Pérez López quien fue asesinado a balazos en defensa del recinto ubicado en Chiapas.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?