Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Dan de baja a empleados del IMSS por enviar a bebé vivo a la morgue

Por: Posta Redacción

miércoles 25 agosto 2021 - 12:42 pm

Temas: Coahuila

El personal médico informó a la mujer que su hijo había fallecido

COAHUILA.Cinco trabajadores del Hospital General de Zona 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Torreón, Coahuila, fueron separados de sus cargos, al comprobarse su responsabilidad de hechos que llevaron a que un recién nacido fuera declarado muerto.

Donde más tarde, fue comprobado que el bebé siempre estuvo vivo.

De acuerdo con el comunicado del IMSS citado por La Jornada, la semana pasada Daniela (madre del bebé) ingresó de emergencia al mencionado nosocomio. y debido a las complicaciones, se adelantó el parto por vía de una cirugía.

Pese a que ésta se desarrollo sin complicaciones, el personal médico informó a la mujer que su hijo había fallecido

Los médicos acercaron el cuerpo del bebé a Daniela para “despedirse”… en ese instante ella notó ciertos movimientos. Sin embargo, los médicos le dijeron que se trataban de espasmos.

El cuerpo del bebé fue llevado a la morgue del IMSS, a la espera de que sus familiares lo reclamaran. Fue hasta cuatro horas después que la abuela del bebé llegó al anfiteatro y ella notó indicios de respiración.

El personal del hospital atendió al llamado de ayuda de la abuela y, así, el bebé pasó de la morgue al área de cuidados intensivos, donde finalmente murió el pasado domingo 22 de agosto. 

(Con información de La Jornada)

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?