Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Denuncia senadora Kempis imposición de candidaturas en MC

Por: Mario Palacios

jueves 28 enero 2021 - 1:44 pm

Temas: Nuevo León

La senadora Indira Kempis denunció que en Movimiento Ciudadano de Nuevo León se imponen por dedazo o "negociaciones oscuras" las candidaturas a cargos de elección popular.

NUEVO LEÓN.- Al señalar que se replican los mismos vicios antidemocráticos del PRI, la senadora Indira Kempis denunció que en Movimiento Ciudadano de Nuevo León se imponen por dedazo o “negociaciones oscuras” de candidatos a cargos de elección popular.

La legisladora señaló en rueda de prensa que como una de los seis integrantes de la Comisión Operativa estatal que dirije MC busca que se transparente la postulación de aspirantes a alcaldías y diputaciones locales y federales.

“No podemos aferrarnos a esas viejas tradiciones en donde los cotos de poder, los cuates y las cuatas, los contratos y la compra venta de candidaturas y los favorcitos puedan existir en este movimiento ciudadano”, declaró.

Kempis dijo que al interior de la comisión operativa estatal no se ha informado sobre propuestas de candidatos a cargos públicos, por lo que nadie puede afirmar que ya cuenta con el respaldo legal del partido para postularse.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?