Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Grupo feminista irrumpe Ministerio Público y libera a presunto agente corrupto

Por: Posta Redacción

miércoles 21 abril 2021 - 2:20 pm

Temas: Edomex

El agente habría pedido supuestamente 80 mil pesos a una mujer para frenar la investigación en su contra y no meterla a prisión

ECATEPEC, Edomex.- Un grupo de mujeres irrumpió el Ministerio Público de Ecatepec para presuntamente liberar a un agente señalado por pedir 80 mil pesos a una ciudadana para frenar una investigación en su contra y no meterla a prisión.

El grupo que se identificó ser parte de la Colectiva Feminista Ehécatl, ingresaron la noche de este martes a dichas instalaciones; amedrentaron al personal que estaba en el lugar, posteriormente se formaron alrededor del servidor acusado junto con sus asistentes, se colocaron cinta adhesiva a la altura de la cintura para posteriormente saliera del lugar. 

El agente es adscrito a la fiscalía de Violencia de Género, y fue detenido por recibir 80 mil pesos por parte de una ciudadana, por los que a cambio habría ofrecido acelerar la integración de una denuncia que ésta había presentado por incumplimiento de obligaciones y el robo de una menor, además de detener la integración de otra carpeta de investigación en su contra por violencia familiar. 

En las investigaciones, la fiscalía detalló que la mujer debía ceder la custodia de su hija a la familia paterna; de no entregar el numerario señalado el imputado la habría amenazado con ingresarla a un Penal Estatal y también solicitaría que fuera dada de baja de su actual puesto de trabajo en la Ciudad de México. 

Ante esta situación el Ministerio Público imputado y sus asistentes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía en Combate a la Corrupción; también fue presentado el dinero que les fue entregado y el cual el Representante Social tenía en su poder al momento de ser detenido. 

Ante estos hechos la fiscalía ha iniciado la correspondiente carpeta de investigación por el delito de obstrucción de la justicia y evasión, así como también se continuará la integración de la carpeta de investigación en contra del Ministerio Público señalado.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?