FOTO: Twitter/ @LaNotaDiaria
FOTO: Twitter/ @LaNotaDiaria
Tags:

VERACRUZ.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo del cuerpo de Gabriel de la Rosa, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Oteapan, quien fue plagiado por hombres armados el pasado 24 de diciembre.

Las autoridades locales refieren que De la Rosa fue llevado a la fuerza durante la Navidad, mientras comía en el Restaurante Los Primos en la carretera Transístmica, ubicada entre los municipios de Oteapan y Jáltipan.

Horas después de su secuestro, el dirigente fue expuesto en un video en el que aparece maniatado y encañonado con armas largas por sus captores, en el que denuncia secuestros presuntamente perpetrados por exalcaldes del municipio de Chinameca, a quienes vinculan con el robo de combustible en la región.

Testimonios de la familia refieren que Gabriel de la Rosa ya había sido amenazado desde noviembre; asimismo relataron que luego del secuestro no habían recibido alguna llamada en la que hubiera algún tipo de negociación o solicitud de rescate para salvaguardar la integridad y vida del dirigente.

A casi 15 días de haber sido secuestrado, los restos de Gabriel de la Rosa, que presentan un disparo y signos de tortura, fueron encontrados a las orillas de un río perteneciente de Chacalapa, por habitantes de la zona, quienes avisaron inmediatamente a las autoridades, mismas que confirmaron que se trataba del líder blanquiazul. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El vocero y dirigente interino del PAN en el estado, Omar Miranda, lamentó el asesinato y demandó que se investigue el caso, que se castigue conforme a la ley a quienes atentaron contra el militante.