Roban tráileres con miles de cartuchos en Guanajuato

Por: Posta Redacción

jueves 10 junio 2021 - 9:29 pm

Temas: Guanajuato

Las cabinas y los vehículos que los escoltaban fueron encontrados abandonados, pero sin las cajas en las que iban los miles de cartuchos.

GUANAJUATO.- Dos tráileres cargados con cartuchos útiles fueron robados en un tramo carretero al noreste de Guanajuato, prácticamente en los límites con el estado de San Luis Potosí, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sujetos armados interceptaron el convoy en la carretera 57, a la altura del poblado La Cabaña del Rey, en el municipio de San Luis de la Paz, y amenazaron tanto a los choferes como a las unidades escolta que lo resguardaba.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el robo de los cartuchos, los cuales son principalmente de los calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas, en la Unión Americana y aunque no se ha precisado la cifra, transcendió que pudieran ser hasta 7 millones.

Ante ello, la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda en el que localizó las dos unidades de carga abandonadas, así como los vehículos que los custodiaban, sin los remolques con los cartuchos útiles.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?