Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Iker, un guerrero que enfrenta el desabasto de quimioterapias

Por: Porfirio Medellin

jueves 22 julio 2021 - 7:54 am

Temas: Nuevo León

Un menor de ocho años de edad fue diagnosticado con leucemia en octubre de 2020; actualmente está bajo tratamiento, pero la falta de medicamentos oncológicos ha representado un reto para él y su familia.

NUEVO LEÓN.- “Quiero ser veterinario, quiero sanar a varios animalitos, como hoy estoy enfermo, quiero sanar igual a los animalitos de su enfermedad, ese es mi sueño”, dijo Iker Javier, un niño de ocho años de edad que padece leucemia (cáncer en la sangre).

En octubre de 2020 fue diagnosticado con la enfermedad; actualmente lleva casi nueve meses bajo tratamiento, una etapa que no ha sido fácil para él ni para su madre, Heidi Zuleyma Leyva.

Fue un día viernes cuando nosotros fuimos por un paquete globular a la clínica, porque mi hijo tenía temperatura, le hicimos unos laboratorios y me vine con los laboratorios hechos, entonces me dicen que en los laboratorios todo era normal. Le hicieron uno llegando, para las dos de la tarde me dan el resultado y me dicen que mi hijo tiene leucemia, eso para mi fue devastador, el mundo se me cayó, me cerré y decía Dios mío, por qué a mi, si yo he tratado de ser buena mamá”

Heidi Zuleyma Leyva

Mamá de Iker

Después de recibir la lamentable noticia, la mamá de Iker se mantuvo firme ante las adversidades, pero el destino la llevó a tocar las puertas de Manitas Pintando Arcoíris, una asociación que brinda ayuda a niños y niñas con cáncer.

Nunca te esperas una enfermedad de esta magnitud, sabemos que es un cáncer, sabemos que no hay dinero, que hay muchas posibilidades de que no podamos contar con lo económico, que nos van a pedir muchos medicamentos que no vamos a tener la oportunidad de sustentar.

Foto: Porfirio Medellín

Bendito Dios encontramos la casa de Manitas Pintando Arcoíris, aquí hemos pedido muchos medicamentos que no hay en la clínica, he venido pidiendo la ayuda de un día para otro y me consiguen el medicamento, gracias a los a padrinos que se han sumado a apoyar”, comentó.

Debido al desabasto de medicamentos oncológicos que se vive en el país, Heidi Zuleyma hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Le quisiera decir al Presidente que nos apoye, somos de Tabasco, de donde es, somos originarios de Tabasco, entonces le quisiera decir que también nos apoyara con lo económico.Hay muchas mamás que nos venimos sin dinero, en los hospitales no nos dan el almuerzo, nada, aparte diario enfrentar que no hay medicamentos, por lo menos que nos ayude con el medicamento, aunque no nos ayude a las mamás ”

Heidi Zuleyma Leyva

Mamá de Iker

A pesar de que él desabasto de quimioterapias representa un obstáculo para el proceso de recuperación de Iker, él no pierde la oportunidad de agradecer el esfuerzo que hace su madre.

Yo le digo que es un orgullo ser su hijo, porque ella me quiere mucho, la amo demasiado, siempre le he dicho cuando la abrazo, que la quiero más a ella de lo que ella me quiere a mí”, concluyó.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?