FOTO: Municipio de Escobedo
FOTO: Municipio de Escobedo
Tags:

NUEVO LEÓN.- Para que los ciudadanos continúen con la cultura del cuidado del medio ambiente aún en contingencia, pero sin exponerse a un contagio, el Municipio de Escobedo instaló un drive thru de reciclaje, como parte del programa “Escobedo Recicla”, con el cual se ha evitado que más de 400 toneladas de basura lleguen a las calles y ríos.

Siguiendo todas las medidas de prevención y protocolos sanitarios, personal del Consejo Ciudadano y de la Unidad de Protección Ambiental se encargaron de descargar el material a reciclar de los automóviles, que llegaron al módulo ubicado en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá.

Durante tres horas, se lograron acopiar más de cuatro toneladas de PET, vidrio, cartón, aluminio y basura electrónica, las cuales fueron canjeables por una bolsa ecológica y una planta polinizadora.

El objetivo de la iniciativa, propuesta por la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, es que se siga generando conciencia del cuidado a la naturaleza y se les dé continuidad a los programas ambientales.

Además, este ejercicio tuvo un propósito social, ya que lo recolectado se donó a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC).

FOTO: Municipio de Escobedo
FOTO: Municipio de Escobedo
FOTO: Municipio de Escobedo
FOTO: Municipio de Escobedo

En Escobedo se tiene arraigada esta cultura, ya que en marzo del año pasado la Administración arrancó “Escobedo Recicla: Protegiendo nuestro ambiente” y, gracias a la participación de los ciudadanos, se puso en marcha “Escobedo Recicla 2.0”.

Estas acciones se fortalecieron con la instalación de máquinas recicladoras por todo el Municipio, con las que se les paga a los habitantes el kilo de plástico.

Con estos programas, el Gobierno municipal ha logrado recolectar más de 400 toneladas de basura de residuos.

El Municipio continuará con esta actividad el próximo sábado 20 de junio en el mismo sitio, en un horario de 10:00 a 13:00 horas. Para más información enviar un correo a escobedorecicla@gmail.com.