Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Sedena blinda carretera Apatzingán- Aguililla

Por: Mario Muñiz

jueves 8 julio 2021 - 3:57 pm

Temas: Michoacán

La disputa entre Cárteles Unidos y CJNG es la razón principal de la intervención militar

MICHOACÁN.- Fue hace tan solo unos días cuando ordenes de gobierno se reunieron con pobladores de tierra caliente para delegar el control de la seguridad que estaba siendo arrebatada por el CJNG. La Secretaría de la Defensa Nacional se habría comprometido a mantener un control y libre tránsito a insumos básicos que mantenía secuestrados los habitantes en protesta por la falta de paz. La principal petición por los lugareños fue la toma de la carretera Apatzingan- Aguililla.

Los habitantes habrían mantenido sin suministro a los pueblos por la intensa guerra que dejó intranquilo a las comunidades de: El aguaje, Limón, Naranjo viejo, Naranjo de chila, Limoncito, Peña colorada, quienes también exigieron AMLO se hiciera presente.

La disputa entre Cárteles Unidos y CJNG es la razón principal de la intervención militar.

El párroco de Aguililla, Gilberto Vergara García, denunció que existe un secuestro en la red eléctrica por parte de los carteles y se necesita urgentemente al ejército.

El miedo se apoderó de la tierra caliente muchas familias abandonaron sus tierras por miedo a perder la vida.

Militares cumplen compromiso:

Habitantes detallan que después del diálogo y un plantón fuera del adscrito a la zona militar no°43 , los militares fueron vistos ubicados a la altura de las catalinas (Buena vista) y El Terrero (Aguililla) resguardando vias de comunicacion.

Las autoridades dieron a conocer que el resguardo será permanente.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?