Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

A Nuevo León le hace falta política: Raúl Lozano

Por: Exclusiva POSTA

miércoles 28 abril 2021 - 2:45 pm

Temas: Nuevo León

El candidato busca la diputación del Distrito 20 que abarca los municipios de García, El Carmen, Mina, Hidalgo y Abasolo, los cuales sufren en el olvido

NUEVO LEÓN.- Raúl Lozano, candidato a la diputación por el Distrito 20 de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’ habló en exclusiva para POSTA sobre sus compromisos de campaña y la transformación que busca en los municipios marginados del Estado.

El candidato busca la diputación del Distrito 20 que abarca los municipios de García, El Carmen, Mina, Hidalgo y Abasolo, los cuales sufren en el olvido.

Es un Distrito complejo porque es un municipio que ha crecido en los últimos 10 años un 300% en población, tanto García tanto El Carmen sufren esa característica, y digo sufrir porque no ha ido acompañado este crecimiento poblacional con crecimiento en infraestructura de servicios, como el tema del transporte como el tema de la estructura hospitalaria o como el tema de los propios servicios públicos que brinda el municipio”

Raúl Lozano

Los temas fuertes que buscará traer Raúl Lozano en el Distrito 20 van también con movilidad, transporte público y el de las frecuencias de internet que son inexistentes en algunas zonas.

En el tema de infraestructura, agregó que el recurso que le llega a esos municipios es casi nulo, ya que muchas zonas están dentro de ejidos los cuales no pagan impuesto predial y al no hacerlo no pueden obtener recursos Estatales más de los que los Gobernadores estén dispuestos a dar.

Recordó también que mucha de la población de los municipios del Distrito 20 son personas que emigran a Nuevo León para encontrar mejores oportunidades, pero se topan con municipios que tiene carencias de servicios básicos como el de trasporte.

Los habitantes de mi Distrito es gente que no es de Nuevo León, es gente de fuera, gente de San Luis, gente de Tamaulipas, gente del sur, mucha gente del sur entre Tabasco y Chiapas, Oaxaca de Hidalgo. Es gente con un automóvil que se vienen aquí a buscar una oportunidad laboral”

Raúl Lozano

Recalcando lo anterior, las afectaciones a los usuarios de los municipios de su distrito son muchas, ya que al no tener los camiones en circulación los pobladores no pueden llegar a sus trabajos que muchas veces están en municipios como Santa Catarina, Escobedo o el mismo García.

En cuanto a la contaminación, Raúl Lozano aseguró que es algo que ha ido “matando” a la población lentamente, ya que los ciudadanos se enferman constantemente, García es uno de los municipios que seguido aparece con mala calidad del aire en los registros y fuera de afectar a los pobladores, esa contaminación llega hasta el área metropolitana de Monterrey.

El tema de la contaminación está muy relacionado con las refinerías y hay un tema acá en García. Es un asesino silencioso, lo de la contaminación, en los recorridos la gente nos pide nebulizadores, todo el día y toda la gente está tosiendo y no es tema de COVID, ya que la gente ha estado así cursando los últimos 10 años, con los ojos rojos, con alergias.”

Raúl Lozano

Todas esas políticas serán las que buscará plasmar en el congreso el candidato al distrito 20, ya que son temas que no siempre se manejan por alcaldes de los municipios, y es cuando entra en funcionamiento el diputado federal.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?