Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Anula TEPJF multa por publicaciones de Mariana Rodríguez

Por: Posta Redacción

martes 14 septiembre 2021 - 5:04 pm

Temas: Nuevo León

El Tribunal decidió quitar la sanción de 55 millones de pesos por considerar que la esposa del gobernador electo estaba ejerciendo su libertad de expresión.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la sanción que le fue interpuesta a Samuel García y al partido Movimiento Ciudadano por las publicaciones hechas por su esposa, Mariana Rodríguez durante la campaña.

Por unanimidad el Tribunal decidió quitar la sanción de 55 millones de pesos por considerar que Mariana Rodríguez estaba ejerciendo su libertad de expresión, y que al tener un vínculo matrimonial con el ahora Gobernador Electo sus publicaciones no se pueden considerar como una aportación en especie.

El caso no derrotó la presunción de espontaneidad de las publicaciones realizadas por Marina Rodríguez Cantú y tampoco se tomó en cuenta la tutela de los derechos político-electorales de Mariana Rodríguez ni la relevancia que tiene el vínculo matrimonial entre la persona que hizo las publicaciones y quien tuvo el carácter de candidato”

Dictamen del TEPJF

Con ello, se precisó que el entonces candidato no se benefició económicamente con el uso de la marca e imagen de Mariana Rodríguez.

A través de un breve video, el mandatario electo señaló sentirse satisfecho con la sentencia.

Hace unos minutos el tribunal y nulificó la absurda multa por 55 millones de pesos, que el INE alegaba que debían sumarse a mi campaña, por el apoyo y las historias de Instagram que mi esposa Mariana Rodriguez dio a conocer durante la campaña. Se cierra el capítulo electoral, se enmienda la plana al INE y ahora sí a gobernar juntos por un nuevo Nuevo León”

Samuel García

Gobernador electo de Nuevo León

Sin embargo, se determinó también en el TEPJF que sigue en pie la sanción interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a ambos sujetos por la participación directa de Mariana Rodríguez en el video “Arrancate Nuevo León Rock”, sanción que equivale a 120 mil pesos.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?